Clubbing Como Forma de Vida: del 28 de febrero al 6 de marzo (2019)

Calentamiento pre-primaveral en las mejores pistas. Por Armando Gallego aka Blac



¡Clubbers! Cómo pasa el tiempo, ya estamos en marzo y el buen tiempo reinante ya nos sube el lívido por los saraitos al aire libre: cómodos, con el solecito y musicona; calentando el morro y la pista. Pero antes de todo esto, toca superar el tercer mes del año. Qué empieza así:

JUEVES

·Madrid:

-Dando carpetazo a febrero con el paso de Marcelo por la cabina de Mondo Disko, una vez más y las que sean. Se trata de uno de los disc jockeys más respetados de todo el circuito, un selector descomunal con una técnica por encima de la media: un portento el señor Dettmann. Si todavía no has tenido la suerte de bailarle, ¿a qué esperas? Mondo te lo trae esta noche.


Y en su segunda noche de la semana, la del sábado, contarán con Midland. Otro gran DJ sobrado de talento, vaya dos bolazos encadena Mondo. ¿Habéis escuchado el mix que hizo para Mixmag? Otra muestra de los recursos de este gran disc jockey, capaz de crear diferentes tipos de sesiones cumpliendo con la expectativa. Ya sabes, todo en la sala Cocó.

-Este mes se resiste a dejarnos sin algo que bailar. Desde el Berlín Café nos ofrecen la alternativa si te inclinas por sonidos más House, y es que tienen confirmada la presencia del hoteles cinco estrellas Jeremy Undergound. Tras pegarse su bañito de espuma llegará a la cabina del Berlín con su selección de estilos House para hacer bailar al personal, demostrando su nivel como selector. Fiesta Switch, con el warm-up de Juanito Jones. Mencionar que Jeremy también pasará por Orense, el sábado, fiesta Social Love en la sala Onix.

VIERNES

·Madrid:

-Atención al farrote que se viene con la HolyDubs x Draft de este viernes noche en Siroco. Si estás al tanto de la actualidad clubbing nacional, sabrás de las andadas de Draft por la condal y sus numerosos bolazos por diferentes salas de la condal. Bien pues la peña de Holy se los traen para que defiendan su honor. Kinetic System, Oma Totem, Rusven y Stein pasarán por cabina con ganas de alterar los ánimos. La pega que veo es lo habitual en el pasillazo de Siroco: sus prestaciones. 1st Degree e ICF harán las de residente. Careo inminente.


-Otra opción más mediática es el paso de Ewan Pearson por La Noche de El Sol, en esa sala que es una esquina llamada El Sol. Bailes amables y joviales con Pearson en cabina, un seguro debido a su gran experiencia, uno de los veteranos de la escena británica. Secundando la propuesta estarán los DJ’s locales Juanito Jones y, uno de nuestros residentes, JJ Bernardo.

-Pareja de comodines para completar tu baraja del viernes noche:

+Con el atrevimiento de Certain Club en su decimocuarta fecha, en la que traerá a Millos Kaiser. Esto será en su segunda aparición en el Berlín Café, apostando por otro éxito como en la primera con Jayda G pero con la visión de Millos desde Brasil pero partiendo de premisa House.

+Y si quieres mandanga para muchas horas, la fiesta All Stars con: DJ Surgeles, Unkle Fon, Notrin y Asen, te garantizan una velada extensa de Techno en diferentes vertientes, como la galáctica al tener a Surgeles como invitado.

·Barcelona:

-Aterrizamos en la ciudad condal para pegarnos los bailes en la pista del Apolo, por el 2x1 de Nitsa Club para la madrugada del viernes al sábado. En su sala principal llegan los niggas de Detroit para mostrarnos todo su love musical, Carl Craig y su fella K-Hand se pondrán tras los platos de una nueva edición de Detroit Love Barcelona. Y en la otra sala, en Astin, la peña de Libido celebra once años con el directo de Amp Fiddler y el set de Byron The Aquarius: menudo desembarco norteamericano. Rollazo musical con Fiddler y bailoteo asegurado con Byron, menuda Libido, nuestras felicitaciones por el aniversario y el cartel.


-Gran alternativa con otro aniversario, el del club menudo Red58. Será con un mito de la electrónica como Moritz von Oswald de invitado, un productor de culto del que muchos nos acordamos cada cierto tiempo: su legado musical es incalculable. Hoy en día no sé en que anda metido pero, ojalá, tenga algo que mostrarnos todavía.


-Comodín electroso:

+Con la llegada del francés Jauzas the Shining a LAUT, en su estreno por nuestra escena gracias a Diffuse Reality Records. Será mediante un directo de Electro-Techno que tanto pega en estos días. Squaric y Rodrigo Garcia completan cartel.

SÁBADO

·Madrid:

-Aitor Extebarría conocido en el ámbito más clubber como El_Txef_A recala en la capital en modo concierto el sábado por la tarde, a eso de las 20:30, en el Conde Duque. Va con toda su banda y con una banda sonora –Markak– como referencia, pero según se ha podido ver en sus redes sociales, tiene algo nuevo que mostrar. Sin duda, un gran plan para empezar el sábado. Y, al día siguiente, sobre las 11:30, masterclass con Aitor.


-Tras el show llega la tempestad con las cuatro horas de set de Tommy Four Seven en la sala Caracol, por el nuevo evento de Celda Techno Club. Además viene con nuevo LP bajo el brazo, Veer: con un sonido hostil y demoledor. Dani Durán y Martin Black cierran cartel.

·Barcelona:

-Por la sala LoLiTa del Razzmatazz pasará uno de los productores más interesantes del firmamento: Minor Science. Éste productor alemán levanta mucha expectación con cada trabajo fuera de lo común, apostando por la innovación sin definir el estilo. Ofrecerá un DJ Set en la fiesta Less Than D118CO, con DJohnston y LKGT. Pero ahí no queda la cosa por el Razz: en la misma noche, Lindstrøm, ofrecerá un directo en The Loft, con alguno de sus numerosos hits discoides.


Los hermanos Ben y Louis son los invitados para el viernes en el Loft, lo que quiere decir que habrá classy desde cabina, por la selección musical de Chaos In The CBD; no perderse su sello In Dust We Trust. Y el capo de Eglo Records, Alexander Nut, pondrá discos en el sarao’ de Canela En Surco en LoLita esta misma noche. Finde completo.

-Trío de comodines, uno de ellos algo alejado de Barna:

+Melodías por doquier con uno de sus baluartes más aclamados, el israelí Guy J. Será en la fiesta Nomads que se celebra en la sala Bikini, con Aracil y Viton de residentes. Tres años del último LP de Guy, ahí lo dejo.

+Farrote en LAUT con DJ Overdose y DJ Bruce Lee, musicón asegurado con dos disc jockeys con muchas tablas y unos discursos sonoros directos a la pista.

+Comodín llegado desde L’Hospitalet De Llobregat con Umwelt como reclamo. Quinto encuentro Asymmetrical en The Garage con: Annie Hall, Uroz y el directo de Visonia; en el que interpretará su último álbum Fake Wings a primera hora de la noche.

·Valencia:

-Barraca volverá a rugir con Rødhåd sobre el escenario, en lo que promete ser una noche de Techno y más Techno. El germano no estará solo ante el ferviente público ché: Marco Faraone, Rafa Siles, Aaron Gehrig, Nacho Gil y Sou Allen también figuran en el flyer. Comentar que el cambio musical de Faraone me agrada.


·Bigastro (Alicante):

-Bajamos más por la costa para llegar a Bigastro, por allí encontramos el Metro Dance Club con su nueva propuesta: Live Experience, donde contarán con los incombustibles Octave One y el trío italiano Agents Of Time –que un día antes estarán por Barcelona, en el club R33–. Estas dos actuaciones serán en salas diferentes, con el acompañamiento de una legión de DJ’s locales: Portrait, Miss_Tra, Cøherence, Mr. J, Novakk…

·Las Palmas (Islas Canarias):

-Uno de los nombres habituales del Deep-House melódico emocional, Massimiliano Pagliara, será el nuevo invitado en Escena, la fiesta con más solera del clubbing canario. Dicho bolo se celebrará en The Paper Club, con los habituales David Hernández y Chediego. Qué no sorprenda si tira de cosas discoides.


DOMINGO

·Madrid:

-Volvemos a la capital para cerrar las primeras recomendaciones del mes. El cuarto aniversario de After Brunch – ¿cuarto? – ya está aquí, y lo celebrarán en esa nueva pista pintona como es la plaza de toros de Las Ventas, con Jan Blomqvist tirando de melodías facilonas para sonorizar la tarde del domingo capitalino. Las anticipadas ya rondan los 16 o 20€ según la hora de entrada, huele a sold out.


CALENDARIO:

+7 de marzo en Madrid: Motor City Drum Ensemble en Mondo Disko.
+8 de marzo en Barcelona: Tim Sweeny en Razzmatazz.
+8 de marzo en Vigo: DVS1 en WildLife.
+9 de marzo en Madrid: Varg en Asterisco.
+9 de marzo en Barcelona: Donato Dozzy, Mumdance… en Mutek.


_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook


Comentarios