Lluvia ácida en Involve

Regal y Alien Rain hacen equipo en el primer lanzamiento del año del sello madrileño



Involve vuelve a unos orígenes que nunca se abandonaron del todo. Su mandamás, Regal, siempre ha destacado por un gusto nada disimulado por los sonidos ácidos puros dentro del techno que cada vez combinaba más con una actitud más ravera y trancerosa en la tradición alemana más bruta. Con el nuevo año el sello y el propio Regal retoma esa filosofía puramente acid y lo hace trabajando codo con codo con Milton Bradley para firmar Acid Affair que se puso a la venta la semana pasada en formato digital y el próximo día 18 en 12".

En otras palabras, se ha juntado el hambre con las ganas de comer, y el resultado es -como el propio título define- un asunto ácido. Son solo dos temas que se configuran en dos partes de un todo. En ambos la 303 es la gran protagonista pero abordando su sonido con dos perspectivas diferentes.

La primera es napalm para quemar cualquier pista de baile. Desfase asegurado. Un zurriagazo sónico para volver tarumba hasta los empleados del ropero de un club. No se reservan nada, como un cachetazo a mano abierta de Bud Spencer.

La segunda, siendo igualmente funcional que su predecesora, se toma más tiempo en explotarte en la cara con una intro entre lo industrial y lo marciano que va allanando el terreno para saber que estás ante una nueva demostración de acid techno de manual que no viene a hacer prisioneros. Eso sí tampoco llegue a las cotas para desatar la chifladura colectiva de la cara A. Es una cara B dignísima con una progresión más marcada y que además sabe jugar con unos tombs que aportan un dinamismo en la percusión bastante interesante.

La conculsión es que comienzan en Involve reciben 2019 con una poderosa lluvia ácida para dejar calado al personal. Sudor, mucho sudor.

Comentarios