Lunate rinde tributo a Bogotá en Discos Nutabe

Niebla es la quinta referencia de la etiqueta de Medellín



Tras un 2018 en blanco, Discos Nutabe desde Medellín regresa a la actualidad con Niebla EP, su una nueva referencia -la quinta de su catálago- volviendo a descubrir la electrónica pistera que encierra la escena colombiana más underground. Su filosofía de editar únicamente en vinilo se mantiene intacta y en esta ocasión deciden rendir un tributo a la capital del país de la mano del productor Manuel Cortés conocido como Lunate, oriundo de la propia Bogotá y que fue alumno de la RBMA en 2015 además de haber participado en las ediciones de Sónar en la capital colombiana, haber publicado previamente en sellos como 100% Silk.

Un trabajo de tres cortes dedicado a esta metrópolis iberoamericana rodeada de montañas. El EP se configura como una narrativa personal del propio artista en el que la melancolía y la euforía se entremezclan a través de los beats y melodías sintéticas como tributo a una ciudad indómita y cargada de contrastes.

La maquinal y añeja 'A La Sombra de los Cerros' abre la referencia con unos sintes magnéticos y un ritmo entrecortado según el tramo del track que pretende representar la Bogotá del pasado, o la imagen que tiene de ella Lunate cuando comenzaba su carrera detrás de los platos. 

En la misma cara del disco encontramos 'Bogotá Adentro' que tiene su inspiración en la novela Toño Ciruelo, de Evelio Rosero y la intención es la de describir la realidad de la ciudad como un juego de luces y sombras entre la belleza y lo turbulento de toda una gran urbe. La solución sonora para dar forma a esa idea es con un track housero muy atmosférico y mental en la que con una línea ácida que configura una producción de sabor dub.

La cara B se reserva para 'Luz de Domingo' en el que el sonido ácido es el protagonista principal. El track con el tempo más bajo que en el que se percibe mucha confusión y movimiento propio de la ciudad por su juego de diferentes sonidos de la 303 que se van superponiendo entre sí. Parece algo relajado pero en realidad emana funk y psicodelia por los cuatro costados. Es como ese clásico domingo en el que parece que no ibas a hacer nada y al final te acabas liando.

El 12" se pondrá a la venta próximamente y ya podemos escuchar la previa de los tres cortes.

Comentarios