Peace Bird EP, el regreso de Genius Of Time a Running Back

El dúo sueco vuelve al sello de Gerd Janson cinco años después de Juno Jam



Si hay algo que ha demostrado la formación Genius Of Time, compuesta por Alexander Berg aka Dorisburg y Nils Krogh conocido como Arkajo, es que se toman con calma lanzar nuevo material ya sea en su sello Aniara Recordings o para terceros. Su discografía bajo este nombre no es muy extensa para haberla arrancado en el año 2010. Aún así, tienen dos referencias que ya pueden considerarse como clásicos como el Drifting Back editado en Royal Oak y Juno Jam en Running Back. Precisamente el retorno al sello de Gerd Janson cinco años después les hace ser de nuevo noticia.

El próximo 15 de marzo el dúo sueco pondrá a la venta su nuevo trabajo llamado Peace Bird EP. En este regreso a Running Back presentan tres cortes originales del mimso modo que hicieron en su anterior colaboración para el sello. Un 12" en el que la mayoría de los elementos de sus tracks han sido grabados en directo y luego fueron grabados en cinta. Una forma perfecta para que su house siga teniendo un regusto clásico y cierto toque cálido.

Prueba de ello son los dos primeros cortes, 'Peace Bird' y 'Smiling Into Eternity', en los que muestran su clase habitual en el tratamiento de un sonido cautivador y suave que ni renuncia a los patrones de la vieja escuela, ni deja de mirar al futuro, conviertiendo su propuesta en algo atemporal. La grata sorpresa llega con 'Rymd_1', el tema que cierra el EP en clave electro.

Aquí dejamos la preescucha.

Comentarios