Replay Sunset Parties se hace fuerte en Las Ventas

Se anuncia su segunda fiesta en el coso madrileño para el 10 de marzo con Damian Lazarus, Virginia y Enzo Siragusa como invitados


Desde que Replay abandonó su ubicación habitual en la sala Groove, lugar donde nació hace siete años, ha estado buscando un nuevo recinto en el que poder desarrollar su propuesta mensual fiel al concepto de fiesta dominical diurna pensada para el baile y el hedonismo. La prueba en La Caja Mágica del año pasado, pese a la ideonidad del espacio y el éxito de asistencia, no cuajó del todo y la búsqueda de una nueva casa continuó. Hace tres semanas encontraron la solución, por ahora, en la plaza de toros de Las Ventas. Un gigantesco invernadero situado en medio del coso es la zona en la que Replay ha vuelto con fuerzas renovadas y con un rotundo apoyo por parte de sus asistentes consiguiendo un sold out anticipado llegando a congregar a algo más de 2.000 personas que no paraban de bailar desde primeras horas de la tarde del pasado 10 de febrero.

Fue una tarde noche de pura esencia Replay con un público heterogéneo y entregadísimo donde se notaba que cogió con ganas el regreso de este evento tras tantos meses de parón. El recinto es a medio camino entre un festival indoor en su puesta en escena y la fiesta desenfadada de club en su espíritu. No sé si será por el lugar, pero a un servidor le vinieron a la memoria los recuerdos de lo que se vivía en La Cubierta hace más de 15 años. Esa era la sensación a pie de pista.

En el apartado musical destacó la parísina Molly que tuvo que ejercer en solitario tras la baja de tINI, que iba ser su compañera de B2B. Y la residente de Rex Club no desaprovechó la oportunidad de lucirse recogiendo el testigo bailongo de los residentes Simón García y Álvaro Medina pero adaptándolo a su personalidad. A la contundencia rítmica le aplicaba elementos melódicos sabiendo ejecutar la transición de la tarde a la noche sin miedo al riesgo y a utilizar algún disco en 12" (a pesar que le saltó la aguja). Acertada y energética. Se notaba que estaba disfrutando.



El relevo se lo dió una Magda que suponemos que se lo pasaba bien porque su rictus de funcionaria de las cabinas es ya un clásico. Su sesión fue una descripción de la encrucijada artística que vive la que fuera la reina del minimal: lo que fue y lo que quiere ser. Para el que suscribe estuvo más atinada con su faceta actual en la que se atreve con temas con más color y con algún toque new wave, pero tampoco puede renunciar al sonido minimlaro y oscuro al que siempre se le ha asociado y, para qué vamos a engañarnos, es lo que quiere su público más irreductible. Al final, todos contentos y los puños en alto liberando tensiones físicas.

La party ya solo podía ir a más y Apollonia lo captó de primeras. Lo mejor fue su comienzo tirando de house de estilo clásico noventero de carácter parísino. Nada de tech-house, al menos en su primer tramo de sesión, y eso les honra dando calidad y diversión a partes iguales. Luego se recrudecieron más en el ritmo como era la lógico, porque la gente tampoco estaba a esas horas para ponerse muy sibarita. A morir sin reservas.


Como era de esperar las sensaciones fueron tan buenas que la organización ya ha confirmado una segunda fecha en el mismo lugar para el domingo 10 de marzo, justo un mes después de su primera toma de contacto en la plaza de toros. Será una cita que viene comandada por el sin par Damian Lazarus, el conocido capo del sello Crosstown Rebeles, con sus dj sets bailongos y a veces con toque étnico y místico cuando tiene el día de druida electrónico.

El otro gran reclamo, en clave más tech-housera y minimal-tech es Enzo Siragusa creador de una de la sesiones más populares en Londres como son las fiestas Fuse que también cuenta con sello discográfico de mismo nombre.

La tercera en discordia, quizá sea la más interesante, como es Virginia. Una de las habituales de Panorama Bar es toda una institución en cuanto a buen gusto y fuerza en cabina. Y cuando le da por coger el micro y cantar alguno de sus clásicos, surge la magia.

En el apartado nacional Replay vuelve a contar con sus residentes Simon García y Alvaro Medina y el tradicional Brunch que una marca electrónica madrileña, que en esta ocasión será la sesión Trueno de la mano de sus residentes Caravaca y Landikhan.

Las entradas anticipadas están a 16€ desde BClubber y tiene pinta que volverán a agotarse antes de la fecha de la fiesta. 





________________

Foto: Pablo Gallardo / Óscar Plaza

Comentarios