Clubbing Como Forma de Vida: del 14 al 20 de marzo (2019)

Finde de mucha y buena oferta nocturna. Por Armando Gallego aka Blac



¡Clubbers! Otra semana que pasarás poco por casa, la ruta viene bien completa. Grandes nombres de todo la vida y los más sonados de estos tiempos nos visitan, yo sé de algunx que saldrá de casa el jueves y volverá el domingo: old skool clubbing.

JUEVES

·Madrid:

-Shanti Celeste se lleva la portada de esta semana. La chilena está siempre sobre el foco desde hace un par de años porque todo lo que hace gusta e interesa, como ese reciente EP junto a Hodge; que suena bien y seguro hará su función en pista. Una pista que será, nuevamente, la del Café Berlín. Será en su sesión de jueves, en Switch. 12€ con dos cerves si eres estudiante, de lo contrario 14; espero que sean Mahou.

VIERNES

·Madrid:

-Si no fuera porque este evento se celebrará mañana, en la sala LAB Madrid, sería la gran portada de la semana. Óscar Mulero cumple 30 años tras los platos y lo celebra en su ciudad, en una de las salas más punteras, con sus fieles en la pista. El ídolo marca otro hito en su respetado legado cumpliendo tres décadas tras los platos, un hecho que no merece otra cosa que aplausos y celebraciones. Mulero cerrará un evento donde habrá invitados de máxima categoría si nos centramos en el género Techno. Pistas: dos asesinos británicos y uno venido desde otro planeta. El sold out lleva semanas anunciado, así que prepárate para: EL FARROTE.


-Diferentes comodines por si te quedaste sin entrada:

+El Berlín Café vuelve a salir porque su agenda es una de las mejores de la capital si buscas otro rollo que no sea Techno. El viernes tendrán fiesta CARBS con Massimiliano Pagliara y Keitov figurando en el cartel, melodías y líneas de bajo para mover caderas.

+SOMA vuelve –otra vez– para seguir estirando el chicle nostálgico. Lo harán en esa pista de localización secreta llamada Utop14, con el veterano Steve Bicknell como invitado más los residentes Elesbaan y Xpansul; donde le primera pinchará con Mendi y a los que se suman los locales E.N.D.Ö, Benni Sierra y Sadem.

+Como no podía ser de otra manera, en Siroco nos proponen el evento más arriesgado y sugerente. Lo organizan Radio Relativa y Self-Care para traerse al jefe de un atractivo sello como Stroom. Nosedrip vendrá con parte de su gran catálogo para hacer bailar a los más eruditos de la pista, recomiendo el sello. Clap Kent y DJ Feet secundarán al invitado.

+Bailes gratuitos con el nuevo encuentro de Chineurs de Madrid en Café La Palma, con: INNI, Ego-Trip Sound y Chineurs de Madrid Soundsystem. Talento local para los primeros bailes de la noche madrileña.

·Barcelona:

-Primer vuelo hacia la ciudad condal para ver la que tiene preparada la gran sesión de Nitsa Club, con sus cuatro bolos en dos días. Primero con Vynehall celebrando su DJ-Kicks en la sala menos principal –Astin– acompañado de Mella Dee y su ritmo americano tras los platos; esto me recuerda que tengo pendiente lo de Vynehall. Mientras tanto, en la principal, los niggas DJ Bone y Bambounou subirán bpm’s para garantizar el baile.


Más crema para el sábado con una nueva Draft, la vigésima, donde se traen el directo de –Aurora– Halal & Relaxer: un Live de Techno psicodélico, llamativo y triposo; ojo/oído ahí. Además tendrán el cierre de un veterano como DJ Pete. Draft en la principal y Folamour más Project Pablo en Astin mezclando crema House y demás estilos con clase y alma para la pista. Vaya finde en la sala Apolo.

-Comodín technero en Barna:

+Con el cuarto aniversario de HEX Club, la escapada Techno de la ciudad. Aniversario con estreno de su sello homónimo además de las actuaciones de SNTS y 999999999, el primero en modo sesión y los otros en modo Live demoledor como indican sus producciones. Sala Input con los ideólogos de la marca cerrando cartel.

·Bilbao:

-Nos vamos para el País Vasco parando en Bilbao. Y es que ya está aquí una nueva edición de Art After Dark, el modo farra del museo Guggenheim, con el sonido germano de Steve Bug y Tim Engelhardt. Un veterano respetado y una joven promesa, atentos al newcomer Tim porque apenas pasa la veintena de edad y ya demuestra buenas cosas en sus producciones; normal que Steve le tenga fichado. Y recordad que habrá segunda parte en Fever por si eres más de bailar de madrugada; esto acaba a la una.


-Pero si no te convencen las melodías germanas, tienes en Random Apocalypse tu alternativa. En su fecha número once tendrán a Hector Oaks con su alias Cadency, que viene a seguir siendo Techno pero con más posibilidades en estilos. Esto será en Stereorocks.

SÁBADO

·Madrid:

Múltiples eventos para distintos oídos para el sábado capitalino:

+Con la segunda fecha de la semana en Mondo Disko –tras el paso de Pan-Pot el jueves– en donde las melodías, quizás, tengan más protagonismo. Y es que regresa Janus Rasmussen en modo DJ para representar el respetado nombre de Kiasmos, con el aderezo de Yotto: productor finlandés con bastante reconocimiento en estilos convencionales, ligado al accesible sello Anjunadeep.

+Otro conocido por Madrid vuelve para repartir Techno, se trata del galo Arnaud Le Texier. Un clásico de su escena que, junto a su experiencia, garantiza unos mínimos de disfrute en pista. Poco se habló de su estreno en largo del año pasado: Granular Therapy es un álbum desde el Techno que muestra las curiosidades de Arnaud por mestizar estilos al t.o.c.a. Esto será en la sesión Elecktra, en Utop14, con: Pascual, Unkle Fon y Sonia Vega cerrando cartel.


+Más alternativas con el estreno de Kontravoid en España, primicia de ALL WAVES Promotions. Sucederá el próximo sábado noche en la sala Maravillas (Calle San Vicente Ferrer, 33) con el warm-up adecuado por parte de Arch desde Femur. Si eres amante del EBM y te atrae la tendencia actual influenciada por el Techno, no debes faltar a esta cita. Además te sirve como primer baile ya que esto empieza sobre las 21:30 y acabará antes de la medianoche, horario de concierto. Bonito flyer:


-Cuarta oferta madrileña para el baile con la siguiente cita de ATOM, otra propuesta Techno que tanto gusta por esta ciudad. Sala Caracol con la primera visita de Tim Tama. Más info en aquí.

·Barcelona:

-Volaríamos con gusto a Barcelona este mismo sábado, justo para tomarnos una merienda y, si acaso, cenar algo o no, antes de reventar pista con una de sus propuestas: el paso de Lena Willikens y Vladimir Ivkovic para su fiesta Intimate Journeys, en lo que será una nueva sacada de la pareja en cuatro horas de sesión, un mano a mano aclamado que nunca decepciona. Pero cuidado porque esto empieza sobre las 20:30 en LoLiTa, Razzmatazz, pero cuando terminen se sucederán más bolos.


Como el de Steffie en The Loft o el paso de los 2manydj’s en lo que será la edición conocida de Journeys, pero en la sala principal, con el cierre de Chelis. Esto en sábado, pero en viernes: el dúo Detroit Swindle con su crema House en el Loft y el segundo bolo de Shanti Celeste de esta semana por nuestra escena, en LoLiTa concretamente. Vaya fuego de finde en Razz.

-Comodín con una vieja gloria:

+John “El Jefe” Digweed estará en la fiesta Nomads, sala Bikini, como flamante invitado, el veterano entre veteranos respetados sigue en la mecha con su aclamado gusto por las melodías progresistas. Su marca, Bedrock Records, sigue aportando buenas referencias al mercado melódico, atrás quedó esa etapa Techno que poco se entendía.

·Gijón:

-Lanna Club sigue dando pasos hacia adelante con una nueva incorporación a su histórico de actuaciones, marca un nuevo hito con la presencia de Francis Inferno Orchestra. Será un estreno con uno de los abanderados actuales de las tendencias Disco, así que el fiel público de Lanna volverá a descubrir, o disfrutará por fin, de sonidos joviales y con alma para la pista. Bolo organizado por la gente de Pure Works, que vendrá representada por: Viktor Flores, Certain People y contarán con el warm-up de NoName. Anticipadas por 12€. Y este no será el único bolo del australiano esta semana, Francis también pasará por DIAL, Ourense, el próximo lunes.

·Granada:

-Industrial Copera Classics, un nombre adecuado para una fiesta donde los cabezas de cartel son: Alexander Kowalski, Gaetano Parisio y Ken Ishii. Tres veteranos techneros con más actuaciones en la espalda que la mayoría del circuito. Por Copera siempre tuvieron un gusto por el respetado género y no sorprende que sigan en sus trece. Y yo que pensaba que Gaetano se había retirado ya… y el tipo sigue a lo suyo defendiendo el Techno napolitano.

·Valencia:

-Por Valencia pasará otro viejo conocido como es Paul Ritch, productor galo que poco a poco va actualizando su discurso hacia el Techno más aguerrido. Aunque su mejor faceta la muestre cuando se hace llamar Kaczmarek; pero quién sabe si termina influenciando más esta parte al Paul Ritch más conocido. El año pasado dejó un EP, junto a Giorgio Gigli, en Planet Rhythm que sonaba fetén. Siles, Nacho Gil y Oliver también forman parte de este cartel en Next Club.

DOMINGO

·Barcelona:

-Vuelven los Brunch de toda la vida a la ciudad condal, las merendolas en los días del señor. Brunch - In the City comienza temporada en el Parc Del Forum con: Marcel Dettmann, JETS, Egyptian Lover y Teki Latex. Not bad. Actuaciones repartidas en dos escenarios junto al mediterráneo, con los habituales puestos para llenar el buche y las actividades para los más pequeños de la pista. Curiosa invitación con Teki Latex, disc jockey francés que se sale de los cánones tradicionales para ofrecer sesiones eclécticas sin ninguna limitación y arriesgando pretenciosamente, un discurso que algunos podrían calificar como verbena. Sobre Dettmann está todo dicho y sobre Jimmy Edgar con Machinedrum –JETS– comentar que han vuelto. Adjunto horarios:

+16:00h a 18:00h Paula Tape, 18:00h a 19:30h J-E-T-S, 19:30h a 22:00h Marcel Dettmann.
+16:00h a 18:30h AWWZ, 18:30h a 20:30h Teki Latex, 20:30h a 22:00h Egyptian Lover


LUNES

·Valencia:

-Aprovechando el martes festivo, Fayer tiene preparada la celebración para su séptimo aniversario este próximo lunes. Felicitaciones para Edu Imbernon y todo su equipo, sus eventos ya son una parte importante de la escena y prometen no bajar el ritmo. Para este señalado día contarán con Denis Horvat y BOg como invitados, dos productores pujantes en estilos melódicos entre el House y el Techno. Como de costumbre, Imbernon, Mike Gannu, Almost Human y Juanjo Tur completan cartel.

CALENDARIO:

+22 de marzo en Barcelona: Selección Natural en Razzmatazz.
+22 de marzo en Bilbao: Young Marco en Stereorocks.
+23 de marzo en Madrid: Hunee en Berlín Café.
+23 de marzo en Barcelona: DJ Stingray, Pedro Vian… en Nitsa Club.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios