Cycle de Wölva, empoderamiento en clave synth-pop

El dúo presenta su primer LP en Set Theory Records


Nuevo proyecto que se presenta en sociedad desde Barcelona con una propuesta muy interesante. Se trata de Wölva, la unión artística entre la cantante y compositora catalana Ariadna Rulló y el productor leonés de música electrónica Samuel Escudero para entregrar su primer álbum titulado Cycle y que hoy mismo ve la luz a través del sello barcelonés Set Theory Records. La gracia del asunto es el concepto del LP, configurado como una narrativa de claro enfoque feminista y entroncándose con un viaje de empoderamiento de la mujer.

De esta forma los ocho cortes que componen el trabajo se articulan como el crecimiento, evolución y re-afirmación de la identidad y personalidad femenina de forma introspectiva y de cara al exterior con un punto de partida grave, vejatorio y repudiable como es una agresión en la forma que sea. No en vano el primer track del disco se llama Syrens.

Este ciclo vital femenino se articula a través del Synthpop principalmente pero con el trip-hop y el darkwave como ramas secundarias que sostienen un discurso reivindicativo para el empoderamiento de la mujer a través de una electrónica que huye en la medida de lo que puede de las etiquetas. Ocho temas que forjan una temática de actualidad y con un poderoso mensaje.

Aquí abajo puedes escucharlo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gran producción!!!!