Maruwa, breaks houseros desde San Petersburgo

La rusa firma la décima referencia de Steel City Dance Discs



El sello del australiano Mall Grab, Steel City Dance Discs, alcanza la siempre simbólica cifra de diez referencias demostrando la buena salud de la que goza una etiqueta nacida apenas hace un año. Un tiempo en el que además de su jefe han editado música artistas como Loods, Deejay Astral o X-Coast. Siempre con miras a nuevas caras por eso en su repertorio verás nombres de los que tendrás que buscar información sí o sí. Ese es el caso de Maria Believskaya, conocida artísticamente como  Maruwa, siendo la encargada de firmar este volumen 10 de la disquera aussie.

Este trabajo compuesto por tres cortes originales supone el debut como productora de una artista procedente de San Petersburgo. Lo que sabemos de ella es que tiene formación clásica de piano y que adora el sonido rave noventero que mezcla los breaks, el house y algo de IDM y hardcore. Esto último es lo que se extrae de la escucha de un EP pensado para ser pinchado y sudado. Y si es en un lugar con encanto raver o clubber -nunca de postureo- mejor que mejor.

El 12" que se puso ayer a la venta arranca con 'Borderwalk', cinco minutos y medio de breaks noventeros aderezados con sintes atmosféricos, entre lo celestial y lo alienígena. De esos cortes que dan oxígeno a una pista de baile sin aflojar el ritmo. Más incisivo y directo es el segundo track de la cara A llamado 'Freeze', una producción sencilla y a la yúgular por sus líneas ácidas y su bombo clásico a negras para quemar zapatilla.

El ritmo roto vuelve para cerrar el EP en una magnífica cara B que sintetiza todas las influencias de la rusa. '31 Seconds' es una amalgama de todo lo anterior sumando vocales y pianos del house más noventero y británico. Una deliciosa rareza para ponerte en órbita.

Comentarios