Más electro de Marco Bernardi en Brokntoys

Editará Plat+Florm P.F. el 1 de abril en el sello londinense


Antes de esta vuelta del electro a la primera plana mediática que venimos arrastrando desde el año pasado con un género que, aunque es cierto que nunca se fue del todo, tiene mucha más visibilidad en el marco internacional, hay que remarcar el innagotable trabajo de pequeños sellos que llevan apostando por la pureza de este sonido sin hacer mucho ruido y que ahora ganan en exposición. Un caso bastante ejemplar es el de la disquera londinense Brokntoys que desde sus inicios tuvo claro cual iba a ser su buque insignia en materia sonora.

34 referencias publicadas en tiradas de 300 copias por lanzamiento en los seis años de vida Brokntoys demuestran la buena salud de una etiqueta en la que han editado productores como Identified Patient, Rutherford, Dan White, Elements of Joy o Marco Bernardi por citar unos pocos. Precisamente Bernardi es uno de los que ha repetido con el sello y el próximo 1 de abril llegará su tercer trabajo para el label con el título de Plat+Florm P.F.

El escocés entregará un EP que cuenta con seis cortes que siguen la estela de sus anteriores publicaciones para el sello londinense. Un ejercicio de electro clásico con las características propias del productor como la manipulación de voces robóticas o su gusto por lo oscuro y marciano. En ese sentido Plat+Florm P.F. es un decálogo de intenciones y saber hacer un sonido reconocible y respetuoso con los estandares del género.

La cara A alberga la mitad de los cortes con 'Super Deep Voices' como intro magnífica al mundo de Bernardi con un electro profundo y cierto halo misterioso pero con un vigor fuera de toda duda. 'Plat+Florm P.F.' que da nombre al 12" es todavía más dub e intrigante si cabe. Una pieza muy seria y envolvente gracias a unos bajos de los que un buen subgrave de sacaría petróleo. Con 'Keep on Looking' vemos el lado más pistero del productor en un acercamiento más technero en la forma de articular el ritmo, aunque el alma siga siendo electrizante.

En el otro lado del acetato tenemos las variantes más de autor con la cerebral e incisiva 'Miscopol', un picotazo de los que hacen pupa, o la divertida y alienigena 'Voltsin'. Siguiendo el esquema paralelo de la cara A, finaliza con un divertimento como es 'Soijien' donde en esta ocasión prefiere jugar con líneas ácidas.

Comentarios