Opal se estrena en Involve con Burden of Power

Techno salvaje en la tradición berlinesa



Involve llega a su vigésimo quinta referencia fichando a una de las nuevas caras de la escena berlinesa como es Dan Divinium conocido como Opal. Este productor ha editado previamente en sellos como voxnox Records, Bipolar Disorder y Counterweight en los últimos tres años respectivamente. Un tiempo en el que se ha ido haciendo un pequeño nombre en su ciudad natal con actuaciones en clubs como el mítico Tresor. En 2019 toma la alternativa como productor en la etiqueta de Regal con Burden of Power EP donde se aleja de la línea ácida propia de la disquera madrileña para abrazar un techno arrollador pensado para no dejar prisioneros.

Opal es el clásico artista que no puede esconder sus influencias en su música. En los cuatro cortes originales que incluye este EP queda muy evidente su gusto por la vieja escuela británica (los Regis, Surgeon o Luke Slater por poner unos ejemplos) aderezado con el techno marcial propio de la capital alemana. Un trabajo que es un rodillo ideado exclusivamente para la mezcla y dirigido a hacer sudar sin compasión.

Pura crudeza a velocidades más altas, que en otra época se podría calificar como hard-techno. Todos los tracks son energía pistera en las que no hay mucho misterio pero si tuvieramos que nombrar un corte destacado ese sería el que abre la cara B, 'Corporate Chaos', por un dinámico gancho vocal al estilo hip-house, rompiendo en cierta manera la oscuridad, que no la dureza y el músculo, que caracteriza a el todo EP. El mejor adjetivo para este lanzamiento es salvaje.

El 12" se podrá adquirir a partir del 8 de abril aunque en formato digital ya está disponible.

Comentarios