Así suena el primer remix de James Holden en 8 años

Y además vuelve a mirar a la pista de baile (a su manera, claro)



Emoción. Es lo único que nos da para escribir ahora mismo. James Holden ha salido de su letargo como remezclador tras 8 años centrado única y exclusivamente en su música original. Y además lo hace sorprendiendo a propios y extraños saliendo de su pompa experimental y folktrónica que ha ido desarrollando tras The Inheritors. En otras palabras, es como si el que en su día fuera la nueva esperanza del trance hubiera regresado con su concepción actual de la música. ¿Por qué decimos esto? Pues porque a quien remezcla es a Lost Souls Of Saturn que no son otros que el proyecto de Seth Troxler y Phil Moffa.

Holes In The Holoverse EP se publicará el próximo 26 de abril en R&S Records. Un trabajo que recoge The Awakening que será el primer single de un álbum debut de este proyecto en el que la música de Troxler y Moffa bebe del espíritu de obras de Philip K. Dick, Sun Ra y The KLF, todo combinado con la sensibilidad de este dúo.

El tema original es una pieza que comienza como si fuera ambient para luego ir mutando en algo mucho más cósmico y tribal en una línea entre Demdike Stare y The Orb. En palabras del propio Holden le recuerda a los comienzos de Future Sound Of London y en el imaginario de Jodorowsky y sus ceremonias. Algo que le ha despertado las ganas de volver a remezclar, siendo una faceta artística que prácticamente ya tenía descartada en su vida. "Pero aquí está, un tipo de sueño de un recuerdo de una rave, el escalofrío del original ligeramente eclipsado por mis cálidos sentimientos acerca de la buena energía de Seth", es como define el mandamás de Border Community esta remezcla trancerosa y pinchable de 13 minutos de duración de la que ya podemos escuchar un extracto.

Comentarios