DOLO 4, antología percusiva

Herramientas por y para dj's desde Future Times


Desde el sello estadounidense Future Times el próximo 10 de mayo se pondrá a la venta toda un compilación de la serie Dolo Percussion siendo la cuarta entrega de esta serie iniciada en 2013 por Max D, cabeza pensante de la etiqueta e integrante de la formación Beautiful Swimmers. El espíritu de Dolo es tan sencillo como efectivo: un puñado de producciones donde la percusión son los principales protagonistas intentando abarcar el mayor espectro estilístico posible conformando toda una paleta rítmica pensada única y exclusivamente como una herramienta para el DJ.

Los tres primeros EP's de Dolo vieron la luz en L.I.E.S, The Trilogy Tapes y Future Times respectivamente. Ahora no solo se incluyen estos tres lanzamientos previos sino que se incorporan otro EP inédito con cuatro nuevos tracks endiabladamente rítmicos y que por primera vez pueden adquirirse en formato digital.

La recopilación consta de 16 cortes y en ellos encontramos toda una variedad de estilos, unos más líquidos, otro más metálicos, otros más duros y secos. Desde lo industrial al grime pasando por el techno o los ritmos rotos. Todo siempre enfocado a la música de club y a la suerte de la técnica e imaginación del Dj de turno. Solo en 'DOLO 14' y 'DOLO 16' hay un pequeño atisbo melódico pero siempre con un carácter secundario. Que aquí se viene a percutir.

Comentarios