El b2b entre Helena Hauff y Nina Kraviz en Time Warp

Así fue uno de los platos fuertes del festival alemán


Sobre el papel era una de las sorpresas de la edición 2019 del festival Time Warp que se celebrón en Mannheim el pasado fin de semana. Ya conocemos de sobra a Helena Hauff, la alemana es posiblemente la Dj de techno y electro más en forma de los últimos años, y a Nina Kraviz, la siberiana puede que sea la figura femenina más popular de la escena electrónica. Alguien de la organización del evento tuvo la genial idea de juntar a ambas artistas en un b2b y claro, la curiosidad por saber cómo podrían encajar era más que evidente. La seriedad y fuerza de la de Hamburgo combinado con la energía y extroversión de la de Irkutsk.

Gracias a una retransmisión en streaming podemos salir de dudas de este encuentro. Un b2b en el que no faltan los comentarios negativos sobre si es una colección de temas techno random, que si Hauff se come a Kraviz técnicamente hablando o si apenas hay conexión entre ambas en el escenario. Nosotros lo que podemos decir tras ver la sesión al completo es que es el típico set que da lo que promete en un festival de esa envergadura: diversión. Eso y que pocas veces se le ha visto a la siberiana con una actitud tan sobria en cabina, ni a Hauff tan desinhibida. Da la impresión que ambas están muy motivadas como compañeras adaptándose una a la otra.



Nina Kraviz también es noticia porque en su próxima actuación en Coachella va a estrenar su nuevo espectáculo audiovisual siendo la primera vez que comienza a hacer sets con su propio contenido visual. Así lo ha anunciado.


_______________
Foto: Katja Ruge

Comentarios