Kasper Marott en estado de gracia

El danés publica nueva referencia en Axces este mes y en Kulør en mayo



Es muy probable que por estos lares el nombre de Kasper Marott suene a chino. Bueno, más concretamente en danés porque desde el país escandinavo viene este productor y dj que participó en 2015 en la edición parísina de Red Bull Music Academy. Un artista con una discografía escasa con un total de tres EP's publicados hasta la fecha desde 2014 en sellos como Oscillat Music o Seilscheibenpfeiler. Sin embargo la reputación del danés en los circuitos undergrounds europeos es bastante respetada por su capacidad de adaptación continúa tanto en sesiones como en sus trabajos. Su principal virtud es que es muy difícil catalogarle en un estilo en concreto porque constantemente muta en sus sensibilidades musicales. Un signo de nuestro tiempo. Marott va a sumar dos nuevas referencias en apenas un mes a su catálgo y por eso es un buen momento de reparar en su figura.

La primera de ellas está al caer. Se trata de la primera refencia del sello Axces. Una etiqueta que se configura como una comunidad de artistas y de amigos de Copenhague para entrar y dar a conocer su universo sonoro donde el ambient y el letfield es tan bienvenido como el house y el techno. En el EP debut que se pone a la venta a finales de este mes de abril se titula Os To que viene a significar "dos de nosotros" puesto que Marott hace equipo con Alfredo92 entregando dos cortes percusivos, rítmicos y muy festivos, que podríamos encajar dentro de un house de tonalidades cálidas desde de un país nórdico.

La cara A contiene 'Os To (Johnny DJ All Star Bubble Gum Mixie)' que se podría calificar como un viaje basado en un house divertido y etéreo con su punto melódico con reminiscencias al sonido cosmic-disco. Su progrsión y constantes cambios es su punto fuerte. Mientras en la cara B encontramos 'På Taget (Tandoori's Partii Mix)', una pieza mucho más tribal, directa y urbana. Ritmos ideados para bailar y que puede ser una elegantísima herramienta para un dj.





La segunda referencia de Marrott, y posiblemente la que tenga más repercusión mediática, llegará el 24 de mayo. También tiene que ver que su ciudad natal puesto que Forever Mix EP será el segundo lanzamiento de Kulør, el sello propiedad de Courtesy. "He estado ansiosa por trabajar con Kasper Marott durante varios años porque he sido fan desde que él era un adolescente" ha declarado la propia Courtesy. "A través de diferentes tempos y géneros, siempre logra hacer una música de baile con una voz singular y clara", expresa la danesa exponiendo la gran virtud de su paisano.

En Forever Mix EP también nos encontraremos dos temas y de nuevo son muy diferentes. 'Drømmen om Ø (Forever Mix ‘19)' son 14 minutos de un sonido bailable pero ensoñador donde la placidez y calidez de un ritmo lento, unos efectos tropicales y una melodía de teclados y pads brumosos se va abigarrando gracias a una torsión ácida que hace de este track progresivo en una incisión constante. Te perfora lisérgicamente pero al mismo tiempo te anestesia gracias a la profundidad de sus distintos elementos, que no son pocos.

La cara B contiene 'Sky Dreams', la única pista que podemos escuchar por ahora, es todo lo contrario. Una explosión de euforia a un ritmo más acelerado en un punto intermendio entre el techno y trance, algo muy característico de los sets de Courtesy. Aquí estamos ante un zurriagazo para poner en órbita a la pista de baile en horas golfas.

Este EP tien un artwork que es una fotografía artística del artista japonés Yoshinori Mizutani, y el vinilo vendrá con un póster en tamaño A2. Aquí lo puedes reservar.

Comentarios