Más amor de Carl Craig por Detroit

La segunda compilación de Detroit Love vendrá firmada por él mismo



Carl Craig inició en 2014 una serie de eventos llamados Detroit Love con la intención de poder representar el patrimonio y el legado musical de su ciudad natal. Una idea que acabó plasmando también en un sello del mismo nombre en una colaboración entre su sello matriz Planet E y el alemán ¡K7. La sección discográfica de Detroit Love se configura como una compilación mezclada al igual que los Dj Kicks y un doble vinilo a modo de album sampler con los tracks más destacados del mismo modo que la serie Dj Kicks de ¡K7. La primera de ellas llegó hace un año de la mano de Stacey Pullen y prácticamente 365 días después (el 17 de mayo) será el propio Carl Craig el que rubrique una nueva entrega.

Un viaje atemporal en el que Craig busca un equilibrio entre lo clásico y lo nuevo pero sin perder el funk y el soul que siempre ha impregnado el house y el techno de la ciudad del motor. En este sentido recurre a tracks noventeros y material inédito.

Entre lo más interesante encontramos rarezas de Ectomorph y Rhythm Is Rhythm de comienzos de los 90 que no han vuelto a ser reeditados. También hay que hacer hincapie en los temas exclusivos como una nueva remezcla de Craig como C2 a Dj Minx (que puedes escuchar más abajo), una producción de Claude VonStroke, un track inédito de Matthew Dear con su aka Brain o temas de TV Lounge, Ataxia y Mister Joshooa.

En su selección también se incluye material de Waajeed, Delano Smith, Mr G, Kevin Saunderson, una colaboración entre Craig y Green Velvet o una remezcla de Floorplan entre otros muchos más artistas.



Tracklist:

1. Kevin Saunderson - World of Deep (ft.Virus J)
2. Dave Aju & thatmanmonkz ft. Foxxee - They Sleep We Love (Sev's Bay Area Remix)
3. Green Velvet & Carl Craig - Rosalie
4. Octave One - Rock My Soul (Reborn Mix)
5. Waajeed - Power in Numbers
6. Sophie Lloyd - Calling Out (Floorplan Extended Revival Mix)
7. BMG & Sal P - Credit Card (Gay Marvine remix)
8. Claude VonStroke - My Love Check
9. DJ Minx - Do It All Night (C2 Edit)
10. Delano Smith - Safe Place
11. Gaiser - For Balance
12. Mr G - Lights (G's Out Dub)
13. Mirko Loko & Stacey Pullen - Formulaic Mode
14. Ataxia - Oblivion
15. Brain - Boss
16. Mister Joshooa - Kickflip
17. Rhythim Is Rhythim - It Is What It Is
18. Ectomorph - Satori
19. The Dirtbombs - Alleys of Your Mind

Comentarios