Trance de ultratumba desde StabUdown Recordings

Una compilación presentada como un uróboros en la que participan Powell, Grey People, Kerridge, Vanity Productions o Prostitutes entre otros



Sí, lleva en su título lleva el término trance pero muchos se echarán las manos a la cabeza porque no es lo que uno entiende por este género electrónico donde las melodías son las protagonistas. Y más si ves un listado de artistas más vinculados al techno y a lo experimental que a otra cosa. Pero como el "palabro" está de moda y las melodías raveras se vuelven a abrir paso, así es como desde el sello StabUdown Recordings han decidido llamar a su primera compilación: Tombstone Trance Vol.1. Una locura musical que se pondrá a la venta el próximo 3 de mayo y que recopila la friolera de 15 tracks inéditos de la mano de productores de los que vuelan la cabeza.

Hablamos de gente como Samuel Kerridge desde Downwards; Powell desde XL Records; TML desde Hotflush; Prostitutes desde Diagonal; Vanity Productions desde Posh Isolation; Grey People desde CGI o Koehler desde Whities o Berceuse Heroique. Y eso solo por citar a unos pocos.

Esta compilación de trance de ultratumba se configura como un uróboros donde el final de la propuesta de un productor es el comienzo del sonido del siguiente, como el animal mitológico que se engulle su propia cola. De este modo funciona el recopilatorio. Al final lo que nos encontramos es con un mejunje de sonidos que van desde bangers bizarros para estallar cerebelos a momentos más atmosféricos y ambientales pasando por paisajes industriales pesadillescos o techno celestial de after. Lo dicho, algo muy loco que sin duda que merece la pena su escucha.

Por destacar alguna pieza nos quedamos con el endemoniado ritmo de 'Below Andromeda' de Koehler y la pieza cósmica de Grey People titulada 'Mourning Etiquette'. Aquí dejamos la previa.

Comentarios