Anabiosis, techno oscuro desde Korpus 9

El sello ruso presenta una serie de compilaciones en las que participan Nikola Gala, Confluence, Hanubis o Re:Axis entre otros



Techno para revivir a un muerto. O dicho de otra manera, techno para hacer bailar incluso a la persona con menos predisposición para ello. Básicamente ese es el concepto que está detrás de los nuevos lanzamientos del joven sello ruso Korpus 9 que creó el año pasado Kwazalski desde San Petesburgo y por el que previamente han desfilado artistas como Dubspeecka, Hans Bouffmyhre, Tom Hades o Robert S. Ahora presenta Anabiosis, una compilación en formato digital dividida en la Injenction A (ya a la venta) y la Injection B que llegará el próximo mes de junio, en la que reune a varios artistas con la misión de recopilar cuatro armas pisteras en clave de techno oscuro por EP.

El término anabiosis significa el regreso la vida y su regeneración total de aquellos seres, especialmente se da en los vegetales, cuando están en una forma de vida latente por la falta de agua. Si tomamos el techno energético y predispuesto a quemar zapatilla como si fuera esa hidratación que necesita una pista de baile como ser orgánico con vida propia, estos EP's funcionan a modo de regadera desbocada. Su intencion no es otra que la de reactivar la pulsión de un público de puño en alto y mandíbula dislocada. Son lanzamientos sin pretensión de trascender y autoconscientes que presentan una música muy funcional de la que es muy posible que no recuerdes en un corto período de tiempo -perdiéndose en el maremagnum de lanzamientos digitales semanales- pero que está diseñada para no hacer prisoneros.

En la primera entrega de esta serie de recopilaciones, Injection A, encontramos a un Nikola Gala completamente alejado de sus tiempos de progressive-house y centrado en un techno de carácter mentaloide y futurista presentando 'Order To Chaos'. A continuación el portugués Re:Axis se encarga de embrutecer aún más el ambiente con un contundente 'Core' en el que no cede ni medio segundo de respiro. Aquí se ha venido a sudar. Como buen techno clásico basado en loops y pequeñas variaciones, son herramientas perfectas para que el dj de turno pueda soltarse técnicamente y hacer mil y un juegos con la mesa y la combinación junto a otros tracks.

A continuación se nos presenta el joven Hanubis que apuesta por un techno más minimalista y ácido en 'Shatter Machine'. Pocos elementos en los que el bajo de la 303 es sobre la que se vertebra todo en una producción que da un poco de aire entre tanta intensidad. La traca final llega de la mano de Confluence y su 'Tessellation Resilience' para volvernos tarumbas con su ritmo alto y su juego percusivo para destruir cabezas. Todo músculo en el que asoma un pequeño acorde sintético que le aporta el toque misterioso. Pero no nos engañemos, esto es machaque al aro sin compasión.



Esa misma línea continuará Injection B que contará con Dario Soriano, Soren Aalberg, David Temessi y Joy Fragnani y repetirá Hanubis, mucho más desatado que en el primer volumen. De esta segunda entrega hay que destacar el trabajo de Soren Aalberg al desmarcarse por un techno algo más melódico y narrativo. La oscura brutalidad continuará de la mano del track de Temessi y Fragnani. 

 

Comentarios