Primer LP de Mount Liberation Unlimited en camino

Se editará a finales de mes en Studio Barnhus



Studio Barnhus cumple 10 años y parece que en este 2019 Axel Boman, Kornél Kovács y Pedrodollar han decidido poner toda la carne en el asador con unos meses en los que el sello sueco no para de lanzar nuevo material en forma de EP's y LP's. La prueba está en como Sofia Kourtesis, Laurence Guy, Off The Meds y Bella Boo han firmado excelentes trabajos y hasta el propio Kornél Kovács editando su segundo y esperado álbum (del que esperamos poder hacer una reseña en breve) en apenas 5 meses. Ahora la disquera de Estocolmo anuncia el álbum debut del dúo Mount Liberation Unlimited para el próximo 31 de mayo.

Esta dupla formada por los también suecos Tom y Niklas, llevan un lustro apuntalando un sonido orgánico en el que los sintes y los instrumentos percusivos se integran de forma perfecta. Un tiempo en el que estos productores y multi-insturmentalistas han editado en sellos como en el neoyorquino Beats In Space, el australiano Superconscious, el alemán Permanent Vacation y por supuesto en el sueco Studio Barnhus en el que vió la luz su popular 'Double Dance Lover'. Algo especial tienen cuando también tienen su propio programa de radio en Worldwide FM del maestro Gilles Peterson.

Su LP homónimo contará con 11 cortes elaborados desde la fundación de la formación. Algunos con varios años en reserva y otros más actuales. Un álbum grabado y perfeccionado en el estudio Svenska Grammofonstudion de Gotemburgo en colaboración con el ingeniero Christoffer Berg que ha trabajado con artistas como Depeche Mode, Robyn o Fever Ray. Se puede intuir que el sonido que proponen será un viaje orgánico, directo y divertido. Un cruce entre la alegría disco, la psicodelia kraut y el pop sueco más desenfadado.

Por ahora podemos escuchar dos de los cortes 'Climb Me Up' y 'Air 2 Breath', siendo el primero de ellos el que se lanzará como single previo en 10".


Comentarios