Reedición en vinilo de 'Music Sounds Better With You' de Stardust

21 años del tema más icónico del French Touch



En 1998 se publicó a través de Roulé Records 'Music Sounds Better With You' de Stardust. Una producción tremendamente popular surgida de la colaboración entre Alan Braxe y Thomas Bangalter, a la que se sumó Benjamin Diamond como vocalista. 21 años después el sello Because Music la vuelve a sacar a la palestra con una reedición en vinilo, la primera desde 2005, y por primera vez se pondrá a la venta una edición digital autorizada y legal. Todo ello a partir del 28 de junio.

Estamos hablando del que, con permiso del segundo álbum de Daft Punk, posiblemente sea el tema más icónico del denominado French Touch. Una corriente venida de artistas franceses por su predilección por sonidos filtrados y el sampling disco dando un empaque muy popero al house haciendo que estas producciones traspasaran el ámbito meramente de club y llegaran a radiofórmulas. Todo eso ocurrió con 'Music Sounds Better With You' incluyendo un videoclip dirigido por el director Michel Gondry.

La historia de este famoso tema comienza con la unión artística de Alan Braxe y Thomas Bangalter (50% de Daft Punk) como Stardust para editar en 1997 'Vertigo' que el propio Bangalter publicaría a través de su recién inaugurado sello Roulé. Más tarde Braxe fue invitado a realizar un directo en el parísino Rex Club y pidió a su compañero de formación que estuviera con él en el escenario al mando de los teclados. También pidió a un viejo amigo del colegio, Benjamin Diamond, que fuera el vocalista. El trío se reunió para ensayar y componer algo inédito para la ocasión estructurado alrededor de un loop extraído de 'Fate' de Chaka Khan. Ese fue el germen de una canción que Bangalter comenzaría a desarrollar en su estudio utilizando tan solo el disco de Chaka Khan, dos samplers (un E-mu SP-1200 y un Ensoniq ASR-10) y una secuencia MIDI guardada en un disquete azul.

Así se realizó un tema que una vez publicado en 1998 rápidamente se viralizó más allá de la escena underground parísina expandiéndose por toda Europa y Norte América cuando Virgin Records obtuvo su licencia y se convirtió en uno de los temas más emblemáticos de finales de los 90 y principios de los 00's. Durante ese verano la formación trabajó en más material y se les ofreció la posibilidad de publicar un disco pero con Discovery en el horizonte, donde Bangalter desarrollaría mucho más la fórmula que encontró con 'Music Sounds Better With You', se puso punto y final al proyecto de uno de los mayores One Hit Wonders de la música electrónica.


Así será su reedición en vinilo en la que además podrás hacerte con una camiseta y una totebag por la conmemoración de esta edición de coleccionesta. Recordamos que el año pasado Because Music editó una inédita versión instrumental de 'Supernature' de Cerrone con motivo de su uso en la película Climax de Gaspar Noé.


Comentarios