The Modern House Quintet, sonidos analógicos para un día de verano en las Cícladas

El dúo parisino firma la quinta referencia de Récit De Voyage que cuenta con una remezcla de Gnork & 130eOa



The Modern House Quintet son un misterioso dúo parisino que desde 2015 publican su música en su propio sello homónimo contando hasta la fecha con ocho referencias. Su principal valor diferencial es que su música enfocada al techno y al house está realizada única y exclusivamente con sintetizadores analógicos. Su propuesta es un directo en bruto, solo con hardware. Hace un par de meses participaron en una compilación del sello Récit De Voyage que dirige la dj y productora francesa Molly y este mismo mes han publicado Kikladhes, la quinta referencia de la disquera de la residente de Rex Club.

Se trata de un trabajo que, sí, está enfocada al club; pero tiene un toque conceptual muy interesante. El título hace referencia a la Islas Cícladas (de hecho es tal su admiración que tienen otro aka artístico denominado Cyclades) y su leitmotiv parece la representación de una jornada en estas paradisíacas poblaciones insulares del mar Egeo en plena temporada estival.

El primer corte son unos largos nueve minutos y medio llamado 'Sunrise'. Un amanecer que establece la pauta que va a continuar el resto del EP. Una programación percusiva bailable en conjunción con un sonido profundo con pads atmosféricos y el uso de acordes alegres y joviales. Una maravillosa recreación de un mañaneo veraniego disfrutón donde la improvisación siempre puntúa doble. Porque sí, este trabajo parece el resultado de una orgánica jam session que de una concienzuda y milimétrica disposición de elementos.

El segundo corte se títula 'Sunset' y aunque el ritmo sigue mirando a la pista el espíritu es mucho más etéreo y melódico. Nos sumerge de lleno en una mágica puesta de sol con sonidos celestiales de los que ponen una sonrisa en la cara. Es más intenso y hasta cierto punto trancero.

Por último nos queda la medianoche, 'Midnight' en este lanzamiento, y lo que uno podría esperarse como el colofón más desenfrenado, aquí tenemos la calma, el descanso y la contemplación. Como las noches de verano es el track más corto del EP y en el que el bombo es el gran ausente. Pero ahí tenemos la irrupcción de una ácida línea de bajo que se va desvelando y protagonizando la producción haciéndose paso a traves de las sensuales y relajantes capas ambientales que poblan la pieza.

El productor húngaro Gnork & 130eOa aporta una remezcla de este último tema apostando sin estridencias y con mucha elegancia por unos acertados y desenfadados ritmos rotos. Porque la noche en verano está para descansar pero también para disfrutar. De esta forma se completa un EP conceptual lleno de variedad y saber hacer.

Comentarios