The Tempest, el último trabajo de The Strictly Jaz Unit

Boo Williams y Glenn Underground en un álbum doble que puede poner fin a uno de los colectivos más respetados de Chicago



Es muy posible que el nuevo disco de The Strictly Jaz Unit sea la despedida de este colectivo o al menos de la formación compuesta por Boo Williams y Glen Underground bajo este nombre a tenor de la nota de prensa y los nombres de algunos tracks del LP. Antes de esta disolución artística ambos productores han decidido entregar un último trabajo juntos llamado The Tempest que recoge las esencias del house que han desarrollado desde que hace 23 años Boo Williams, Glenn Crocker, Brian Harden, Dae Dae, Tim Harper y Vick Lavender se unieron como colectivo en su Chicago natal. Aunque en términos puramente discográficos solo es Crocker la principal punta de lanza del proyecto aunque en varias ocasiones Williams haya sido su colaborador más estrecho publicando discos y EP's en sellos como Defender Music, deepArtSounds o su propio sello Strictly Jaz Unit Muzic.

Precisamente será en esta última etiqueta en el que ofrecerán su canto de cisne como colofón a más de dos décadas dedicadas al house más purista desde la ciudad donde esta música es ley. Un doble álbum con ocho cortes en los que el jazz y el soul quedan patentes por su dominio en los teclados.

Dos amigos y maestros del house y deep house que poca presentación necesitan por sus dilatadas carreras. Ambos brindan un trabajo que emana amor por este género y que supone una despedida alegre, pensando en la pista de baile con música salida del alma que respeta una historia que todavía se sigue escribiendo. Aquí solo tenemos un punto y aparte.

The Tempest se pondrá a la venta el próximo 21 de junio tanto en vinilo como en formato digital y ya podemos escuchar un breve adelanto.


The Strictly Jaz Unit - THE TEMPEST

A1. Tempestuous
A2. Near The End
B1. Time Of Speed, Not Day
B2. The Struggle
C1. Heard Syndrome
C2. That Hour
D1. The Flat (London Projects)
D2. Passing You By

Comentarios