Boston 168 regresan a Involve con un EP original

Más techno ravero del dúo turinés con Flee from Hate



Hace tres años el dúo turinés aterrizó por primera vez en el catálogo de Involve. Fue con aquél Revelation EP donde dieron un tremendo salto en cuanto a la visibilidad de su música basada en un techno contundente abrazando melodías psicodélicas y con mucho empuje ravero. Música de desfase tan bien recibida en clubs oscuros y festivales masivos a altas horas donde ya todo te importa entre poco y nada mientras puedas seguir levantando el puño bien alto. En su regreso al sello comandado por Regal continúan con ese mismo discurso perfilándolo y perfeccionándolo con la experiencia que da el paso de tiempo y la consolidación de su carrera artística en la que las herramientas analógicas marcan su proceso productivo. El próximo 25 editarán Flee from Hate EP, su segundo trabajo original en Involve en el que exponen como han ido madurando su sonido.

Los italianos han querido titular a este lanzamiento como huida del odio, además tienen como artwork un alambre de espino enrrollado como símbolo explícito de un material que asociamos a privación de libertad. ¿Y cómo plantea Boston 168 esta huída del oído? Pues, evidentemente, a hostias. Sonoras, entiéndase.

Nada de moñadas, ni momentos sad, ni a ponerse melancólicos. Flee From Hate se abre con un tema homónimo y es el ADN de la formación. Un tema que expone rabia y éxtasis a partes iguales. Línea de bajos ácida y trancera siguiendo la tradición del sello, dureza en la base y melodías abrasadoras para derretir neuronas. No quieren dejar prisioneros y lo consiguen. Lo que les importa es ravear.

El pistón no lo bajan pero pierden algo de fuelle, más por forma que por fondo, en 'Riding Through The Roots' al querer ofrecer algo más melódicamente hablando. Un juego con el sintetizador donde la melodía parece haber sido sacada de una jam session. Se agradece la naturalidad pero el resultado es algo extraño, como si se quedaran en tierra de nadie.

Por último retoman el pulso con una cara B digna de mención. 'Mind Field' es un cambio de tercio a parámetros más mentales y espaciales siendo un colofón atmosférico bastante destacable que nos ofrece un camino por explorar más interesante que la fiesta por la fiesta, cosa que ya han demostrado que saben ejecutar a la perfección.


Comentarios