La Màquina Corrupta estrena Anomalies Records con Dilluns Blau

Nuevo sello a caballo entre Barcelona y Berlín



Llamar a un sello Anomalies ya da suficientes pistas por dónde pueden ir los tiros de una nueva aventura discográfica en la que se embarcan tres amigos de la ciudad condal. El draftiano Stein y  Ramon Babot conocido como La Màquina Corrupta desde Barcelona y Jordi Milà desde Berlín son los responsables de una etiqueta que se puede intuir que, aunque vaya dirigida a la pista de baile, no va a tomar caminos obvios y fáciles demasiado transitados. El encargado de la puesta de largo de la disquera en precisamente La Màquina Corrupta con un EP llamado Dilluns blau, ya a la venta en 12" en diferentes colores, en el que muestra cuatro cortes originales con un toque propio de la escena barcelonesa y con un sonido de legado talabotiano.

Dilluns Blau se abre con la canción que da título a este trabajo. Un techno muy infeccioso por sus oscilantes líneas de bajo que no es nada explícito. Esto no está pensado para ser el clásico track machacón por acumulación de percusión y melodías estridentes. Lo que sí que tiene ese halo planeador y ensoñador de cerrar los ojos y dejarse llevar. Cuando hablamos de estilo talabotiano nos referimos a cosas así, que crees que estás ante algo tranquilo que no te influye y cuando piensas en ello ya estás contoneando todo el cuerpo.

Un punto más intenso y contundente es 'Gent de Poble'. Un cruce entre proto-techno industrial y un EBM energético para levantar el puño y gozar sin hacer muchas preguntas, que la fiesta también es esto y en la gente de pueblo lo sabe bien.

Como es obvio en Anomalies no van a rechazar el lado más experimental e introspectivo de la electrónica y esta caractéristica se cumple con 'Concepte Innecessari' que abre la cara B con un tema mucho más mental y con un soterrado groove de descargas eléctrizantes para nuestro hipotálamo. Sin duda el tema más marciano y psicodélico de la propuesta.

El final llega con la sugerente 'Consells de Mare', que en la opinión de un servidor, es el diamente en bruto del EP con cierta influencia de productores como Traumprinz o la crew de Giegling. Un bombo con vida propia, unos pads celestiales y una suave melodía sintética que acuna el oído. Perfecta culminación de un EP que inaugura un sello al que habrá que seguir la pista de cerca.

Su futuro pinta muy prometedor y mañana 14 de junio será su puesta de largo con un evento de presentación oficial en Nitsa en el que contarán con un directo de Vril, un set de Luigi Tozzi y la presencia de La Màquina Corrupta.

Comentarios