Remezclas para Jayda G en Ninja Tune

Honey Dijon, Dâm-Funk y Dj Fett Burger reconstruyen temas del álbum Significant Changes



La canadiense afincada en Berlín Jayda G es una de esas irrupciones en el circuito internacional que respetando las esencias del house más funkero ha sabido hacerse un nombre propio dentro de la nueva generación de artistas que llevan el groove por bandera sin tomar atajos fáciles. Su trabajo previo en su sello Freakout que dirige junto a Dj Fett Burger le hacían ser una de las figuras con un consistente presente y un futuro prometedor a la que le faltaba una confirmación más madura en forma de álbum debut. Eso llegó este mismo año de la mano de Ninja Tune donde vió la luz Significant Changes, uno de esos discos llenos de alma y que si bien no inventa nada nuevo sí que da cierto regusto escuchar cómo se le puede dar un toque muy personal a un sonido clásico. Un LP muy honesto que seguramente entre en las cábalas de la crítica especializada para considerarlo como uno de los discos destacados del año.

Con semejante potencial comercial de una artista en plena ebullición, el sello no ha dejado pasar la oportunidad de publicar unos más que cantados remixes en un EP que se publicará el próximo 19 de julio. Para ello ha reclutado a una seríe de productores que pueden sacar un sonido que respete el espíritu de la obra de Jayda G y la lleve a otros niveles. Un ejemplo de ello es la estadounidense Honey Dijon que barniza con un house pistero y chicaguero 'Stanley's Get Down' y además aporta una versión instrumental. "Fue muy divertido remezclar a una artista que tiene un claro entendimiento y respeto por las bases del patrimonio y la cultura de la música de baile", ha declarado la propia Dijon acerca de su participación en este paquete de remezclas.

Además de ella, también concursa en este EP el californiano Dâm-Funk que reconstruye 'Move To The Front' con el latiguillo de Re-Freak con lo que nos podremos esperar una explosión de funk colorista. Y quien no podía dejar de aportar su granito de arena y su talento, es el compañero de batallas de Jayda G, el noruego DJ Fett Burger que se encarga de remezclar 'Missy Knows What's Up'.

La pre-order ya está disponible al igual que la escucha al completo del trabajo de Honey Dijon, el nombre más popular del lanzamiento.

Comentarios