Séptima edición de Tentacle Summer Fest en marcha

House a la gallega con una fiesta presentación el sábado 8 de junio en Lugo



Apuntad la fecha: 27 de julio. Ese será el día en el que se lleve a cabo una nueva edición de Tentacle Summer Fest, el festival que riega el municipio lucense de Foz de sonidos puramente house cargados de funk, soul, jazz y disco y que ha contado con artistas de primera talla internacional como Marshall Jefferson, Jimpster, Craig Smith y Joey Negro. Todos ellos eminencias en las cabinas houseras del mundo.

Este séptimo encuentro housero del que aún se desconocen sus invitados y que se anunciarán próximamente volverá a su última localización en la urbanización As Lagoas. Un lugar que tuvo una gran acogida por el público y que tras un trabajo de reordenación y acondicionamiento de instalaciones deportivas presenta una pista multideportiva de césped artificial, rocódromo, parque infantil y un bowl con zona street para los amantes del monopatín, lo que da cancha a los organizadores para barajar una serie de actividades deportivas inclusivas. También volverá su clásica propuesta gastronómica (con el pulpo y el churrasco al estilo romería como platos estrella) y un pequeño mercado con puestos de artesanos y creadores de la zona.

Pero no anticipemos acontecimientos, y es que Tentacle Summer Fest apostará por pequeños formatos antes del festival a modo de actos de presentación para dar a conocer el evento. Unas jornadas llamadas Tentacle Takeover que arrancan este sábado 8 de Junio, de 12:00hs a 20:00hs en la ciudad de Lugo, lugar que vió nacer el festival en sus inicios por las fiestas de San Froilán.

Tentacle aterriza de nuevo en la ciudad gallega con un evento distribuido en dos localizaciones diferentes. El primero se llevará a cabo en La Ferretería Eventos & Co en un horario de 12:00 a 16:00. Se trata de una sesión vermú/pulpada en la que contarán con Vinissi a cargo de los brebajes y con Aurora do Carballiño a cargo del pulpo. La sesión de tarde (de 16:00 a 20:00) será acogida en el Mercado Municipal Quiroga Ballesteros con la participación de O Mercado Street Food.

Los encargados de poner beats que acompañen a las comidas y bebidas y animen al público serán los dj's locales Alex Nite, Dbl LoveinStereo, Manuel Vilouta, Juan Soto y Alfonso aka #FonKid. Una forma de calentar motores y prepar el camino ante el inminente festival. Continuaremos informando. 



Comentarios