Tentacle Summer Fest 2019 completa su cartel

La hora del talento local de la zona norte



Apenas falta un mes para que llegue la séptima edición del Tentacle Summer Fest que trae los sonidos house y disco más puros y clásicos al municipio gallego de Foz. Tras su apuesta por grandes artistas de bagaje internacional en su primer avance, contando con la presencia del americano Chez Damier, el londinense Giles Smith representando a Secretsundaze y el jienense Baldo; la organización completa su line-up con un nuevo y definitivo listado artístico que apuesta por el talento local de la zona norte.

El asturiano Paul Rudder encabeza este nuevo anuncio. Un valor en alza tanto como dj tras su paso por sesiones como Discotizer o clubs como Razzmatazz y por sus producciones en sellos de la talla de Roots for Bloom, Peppermint Jam o Exploited. Otro artista que mantiene viva e incorruptible la quintaesencia del espíritu housero.

Otro de los nombres interesantes que encontramos es el de Aparato, que ofrecerá un directo. Estamos ante un duo de Santiago de Compostela y que está formado por Chus Silva (cajas de ritmos & sintetizadores) y Maria Carames (Voz) que aglutinan en su repertorio estilos tan dispares como el synth-pop, la música house o el trip hop. Pueden ser los grandes tapados de esta edición.

Los terceros en discordia son Meraki, una formación astur-gallega compuesta por Froilan Fernandez que aporta la juventud de la nueva ola de artistas asturianos y por Oscar Mosqueira, que asume el papel de veterano de la escena local gallega siendo uno de los precursores en la zona desde hace más de 20 años. Combo potente.

El talento local tiene su cuota de representación con artistas como Cohen - Moisés López (Mondoñedo) responsable de las fiestas Xoves Cálidos que se realizan en El Muelle Bar (Foz) - y Alex Nite - componente del colectivo Tropical (Lugo). Tampoco pueden faltar los dj residentes del festival Manuel Vilouta y Vitor P.

La celebración del festival en As Torres permitirá que de nuevo se dispongan de unas instalaciones en la que desarrollar paralelamente actividades deportivas y de cultura urbana paralelas a la zona principal. En ellas se baraja hacer un campeonato ‘open’ de skate, un torneo de baloncesto 3 a 3 y más ideas en las que todavía están trabajando. Aquí también habrá música de la mano de los denominados djs de la Tentacle Summer Crew & Friends.

Recordamos que no faltará un área gastronómica, en la que el pulpo y el churrasco al estilo romería serán los principales protagonistas, y una pequeña zona ‘market’ con artesanos y pequeños creadores.

de la zona.

Comentarios