Bobby Analog presenta la sexta referencia de Body Fusion

El de Belfast entrega cuatro tracks en los que combina el house de Chicago e italo 



Leigh McLaughlin, conocido como Bobby Analog, es uno de esos artistas que refrescan el panorama electrónico británico desde su Belfast natal. Y lo lleva haciendo tres años desde su propio sello llamado Body Fusion donde da rienda suelta a su visión del house que en unos comienzos fue de tintes más LoFi y cada vez se va acercando a sonoridades más clásicas donde precisamente la fusión de estilos es su marca personal. Precisamente esta forma de entender la música de baile a base de mezcolanzas continúa en la que será su próxima release, la sexta del catálogo, que se pondrá a la venta este viernes.

En este BF006 encontramos a un McLaughlin siendo el protagonista total aportando cuatro tracks originales. En ellos apuesta por un house luminoso a la vez que bastante nocturno. Un house más de neón que de playa y mojito. En este trabajo Bobby Analog mezcla sonidos clásicos de un house primigenio chicaguero con trazas italo y atmósferas ambient gracias a un marcado uso de sintes polifónicos bastante marcados.

Como prueba un primer track llamado 'Portal 1501' en el que ya deja a las claras ese regusto por sonidos retro. Un track alegre que además se redondea con un aura de sonidos celestiales de comienzo hasta el fin. Se nota que es paisano de Bicep y cía porque esta producción puede resultar un pelín familiar al del dúo norirlandés. A continuación retoma sonoridades algo más LoFi house en la radiante 'Memory Secuence' donde el productor se lo pasa en grande jugando con los sintetizadores dando como resultado una orgía de chords y pianos bastante intensos.

La cara B se abre con 'Dreamer' que a pesar de marcar un patrón más pistero si cabe posiblemente sea el corte más elegante y profundo del EP. O por lo menos en el que menos excesivo se muestra. Tiene su punto jazz cuando comienza tanto en los sonidos cálidos y ensoñadores como en la parte en la que se destapa como pianista en lo que parece casi una secuencia extraída de una jam. Posiblemente el track donde saca a relucir toda su clase.

Por último y para cerrar este lanzamiento lo hace con positividad y fuerza noctívaga con 'Energizer' siendo sin lugar a dudas el corte más canalla y con trazas de pincharse a primeras horas de la mañana más como herramienta que como impás cuando la gente en lugar de irse a dormir continúa con la farra. En definitiva Bobby Analog nos ofrece diversión veraniega por los cuatro costados.

Comentarios