Ephemeral de Bofirax remezclado

Pedro Vian, Sumluv, Harvey Touch y Fernando Lagreca reconstruyen el LP del productor barcelonés



El pasado 5 de octubre se publicó Ephemeral, el álbum debut del joven productor barcelonés Adrià Serarols conocido como Bofirax. Un trabajo que vió la luz a través del sello Neonized en el que a través de las nueve producciones que componen el vinilo nos adentramos en una electrónica cálida y orgánica a través de luminosas capas de sonidos entre los ecos baleáricos (atentos a su uso de la guitarra y vocales) y la experimentación de la bass music más licuosa con un constante juego en los patrones rítmicos. Ephemeral es, por tanto, un disco muy dinámico y de muy agradable escucha, que gana en cada nueva revisión porque funciona casi como una matrioshka​​.

Para redondear y complementar la jugada con un caramelito tan goloso, el sello catalán ha decidido publicar un paquete de remezclas potenciando el lado más bailongo y veraniego de esta obra. Para ello han contado con unos artistas de la escena barcelonesa que no le pierden el pulso al material original con ese toque de electrónica mediterránea. Pedro Vian se encarga de dar un matiz housero, ácido y más duro al melancólico empezar 'Mpzar'. Fernando Lagreca multiplica en intensidad la ya de por sí melódica 'Childhood' para crear un tema de los que funcionan a la perfección en pista. 

La dupla Sumluv son los que más arriesgan con su caleidoscópica reconstrucción de 'Brief' dando una vuelta de tuerca a un tema muy a lo Four Tet. Por último tenemos a un Harvey Touch aportando una remezcla fina y elegantísima a 'Suddenly, Distance' en clave de sedoso house.

Las remezclas ya están a la venta en formato digital y suenan así:

Comentarios