Los supuestos tracks que inspiraron 'Theme From Q' de Objekt

Nosotros también nos preguntamos quién carajo es Dj Bogdan



Noticia con su halo misterioso o un bulo que nos comemos con patatas a lo Ancares DJ, esta vez por cortesía de Objekt. El caso es que el famoso track 'Theme From Q' que editó el británico hace tres años tiene dos nuevas versiones a cargo de Dj Bogdan que se ponen esta semana a la venta. Cuando en su momento TJ Hertz publicó el EP en él se acreditaba a un tal Dj Bogdan que era propietario y residente de un club berlinés a principios de los 90 llamado Basement Q situado en el sótano de una antigua fábrica de pegamentos en el distrito de Schöneberg y que estuvo en funcionamiento de forma intermitente desde 1990 hasta 2012. Y aquí llega la gracia del asunto porque salvo el propio Objekt, y con su compatriota y amigo Call Super como gancho, nadie más recuerda la existencia de dicho club.

El caso es que esta semana se pone a la venta en vinilo Love Inna Basement de Dj Bogdan que contiene dos versiones de 'Theme from Q' las denominadas Morning Dub y Midnite XTC y que Objekt jura y perjura que son la inspiración de su hit. No solo eso, sino que habla de la existencia real de DJ Bogdan siendo un productor que se ha retirado en Bulgaria lugar donde cría caballos junto a su esposa y nietos. Ahora tiene su propio Bandcamp y perfil en Discogs, esto último desde abril.

La historia es cuanto menos rocambolesca y puedes creerte lo que cuenta Objetk o pensar que todo es una fantasía del productor británico siendo el hombre que está detrás de todo. Pero tanto 'Theme From Q' como las versiones de Dj Bogdan siguen siendo unos temazos. Aquí puedes escuchar y adquirir estas últimas.

Comentarios