Nace BAU, la unión entre Mugako y Lanna Club

Primera edición del festival se celebrará el 25 y 26 de octubre en La Laboral de Gijón


El festival vitoriano Mugako corría cierto riesgo de desaparecer tras desavenencias de los organizadores con los responsables de ARTIUM, el espacio en el que se lleva celebrando desde su primera edición, lo que llevó a buscar un nuevo emplazamiento para el evento. Algo que en principio no se ha conseguido sino que se ha transformado en una nueva aventura. Y las buenas gentes de Mugako han unido fuerzas con la gente de Lanna Club en Gijón para llevar a cabo en la ciudad asturiana un nuevo encuentro bajo una nomenclatura diferente. Así nace BAU que traerá techno de alta alcurnia las noches del 25 y 26 de octubre en la Laboral Centro de Arte de Gijón.

El line-up ya ha sido revelado y en él encontramos una mezcolanza de grandes nombres internacionales y nacionales habiendo directos y dj sets en los que el techno más oscuro será el protagonista. En los live destaca la presencia de Broken English Club, Rrose, Neon Chambers (proyecto que comparten Sigha y Kangding Ray) y Jheal Bashsta como reclamos. En los dj sets observamos grandes artistas internacionales como Adriana López, Ancient Methods, Blawan, DVS1, Samuel Kerridg, Regis, VTSS e Hydrangea.

En el apartado nacional destaca la presencia del proyecto Selección Natural que une al trío maravilla de Pole Group (Óscar Mulero, Reeko y Exium), la madrileña Parallax, la chilena residente en Euskadi YNGRYD, el cántabro Leiras y los locales Julia Pé y Manglés.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo día 28 de julio. Así que recomendamos que sigáis las redes sociales de este nuevo proyecto. 



Comentarios