A Fossil Begins To Bray, nuevo álbum de Hiro Kone

Se publicará el 8 de noviembre a través de Dais Records



Nicky Mao conocida como Hiro Kone es una de las productoras de techno experimental cargado de tensión y minimalismo industrial más cotizadas de los últimos años gracias a su bagaje post-punk y gusto por el misticismo y ambientaciones laberínticas y suntuosas. Sus directos y discos son diálogos, de hecho Hiro Kone significa he hablado en iroqués, que invitan a la reflexión y la neoyorquina anuncia que el próximo 8 de noviembre publicará en Dais Records su nuevo álbum titulado A Fossil Begins To Bray, que se configura como la continuación del diálogo establecido en su anterior LP, Pure Expenditure, editado el año pasado.

Mientras que en el anterior álbum Hiro Kone el motivo subyacente era la unión entre los excesos y las injusticias, en este nuevo trabajo discográfico se presenta como un viaje de descubrimiento y autoanalisis donde la ausencia es una reorientación de la esperanza de cara a un futuro mejor.

"Este álbum considera que el poder de la ausencia no es ni una falta ni un déficit, sino una fuerza silenciosa e indeterminable para cultivar en este momento de tecno-fascismo inminente e incesante", comenta la productora. Pide que hagamos una pausa para considerar nuestros lenguajes y realidades aprendidas y para considerar mejor cómo el deseo da forma a nuestros recuerdos e interpretaciones de esta "existencia".

A Fossil Begins To Bray se puede encuadrar como un trabajo conceptual compuesto por ocho cortes con una carga e intención metafísica para invitar a reflexionar a través de los diferentes sonidos y la disposición que hace de ellos Hiro Kone. Los patrones rítmicos, las melodías rasgadas, las estructuras abstractas, los bajos impredecibles y el juego de silencios son el material con los que Mao articula su poderoso e hipnótico discurso.

Por el momento, y como adelanto, podemos escuchar 'Feed My Ancestors', el track que cierra este trabajo inmersivo que se presenta como un desafío para desempolvar los modos de existencia olvidados y expulsar los paradigmas aceptados dentro de la subcultura moderna utilizando la ausencia dejada atrás. El disco ya puede reservarse desde Bandcamp.



Tracklist
1. A Desire, Nameless
2. Fabrication Of Silence
3. A Fossil Begins To Bray
4. Akoluthic Phase
5. Shatter The Gangue Of Piety
6. Submerged Dragon
7. Iahklu
8. Feed My Ancestors

Comentarios