Denis Sulta aterriza en Ninja Tune

El escocés publicará Aye Spoake Te Sumwuhn & They Listenhd en noviembre, un EP con 8 producciones


Si eres una figura de éxito, tarde o temprano Ninja Tune pone sus ojos sobre ti. El último gran fichaje del sello londinense es ese torbellino hooligan de las cabinas como es Denis Sulta, conocido por familiares y amigos como Hector Barbour. El energético dj y productor oriundo de Glasgow -y forjado en la tienda de discos y distribuidora Rubadub y como sospechoso habitual de Sub Club- es uno de los héroes de la escena escocesa gracias a sus divertidos y energéticos sets que también desembuelve como productor con su house gamberro y grasiento en sellos como Dixon Avenue Basement Jams, Numbers y en su propia etiqueta Sulta Selects en los que le gusta usar sampleos discoides en sus tracks.

Ahora desembarco por primera vez en Ninja Tun con Aye Spoake Te Sumwuhn & They Listenhd que se publicará el próximo 8 de noviembre. Lo curioso de este estreno es que el EP contará con ocho producciones con una duración total de 45 minutos, marcando un difuso límite entre el EP y el LP, aunque en todo momento el artista y el sello defiende la naturaleza de lo primero.

Este trabajo está dedicado a los recuerdos de las personas y los lugares que han conformado un viaje profundamente personal que a veces ha sido muy difícil. Mismamente el track que sirve de single 'Matthew Keeps Me Pirrie', es una producción que según el propio Sulta concibe como una "celebración de la realización de lo que es ser uno mismo, o al menos, quien sea que sea en ese momento". 

La canción está dedicada a un joven, llamado Matthew, que ingresó en su vida hace poco. "En una ocasión, me sentía frustrado conmigo mismo, no podía entender por qué no podía ser como las personas que admiraba", explica el escocés. "Él me mantuvo como Héctor ese día y dio la bienvenida a Denis", revela Sulta en lo que parece la dicotomía y confusiones mentales entre su vida personal con la del personaje creado de cara al público.

Aquí abajo podemos escuchar este primer track. El EP ya se puede reservar desde Bandcamp.


Tracklist:

01- In~Narito
02- Gas Whillis (While I Paint My Nails)
03- ForTee
04- I'm Not Always Right, So I Listen
05- Matthew Keeps Me Pirrie
06- It's Tough, But Not As Much As The Dream Is Worth (Joseph)
07- Dan (wll SOME day KNOW How Special He Makes Me Feel)
08- Welcome, To The Rest Of My Life

Comentarios