HUGO, refrescantes olas discoides en theBasement Discos

El sello valenciano recluta al joven talento mancuniano


theBasement Discos se reactiva tras un parón del mes de agosto con la séptima referencia anual del sello valenciano. Si hace un par de meses ponían su ojo en el belga Olivier Verhaeghe ahora los chés se van hasta la pérfida Albión en busca de nuevos talentos como es el caso del joven Hugh Royle conocido como HUGO, un joven mancuniano que se encarga de firmar Waves EP que se ha puesto esta misma semana a la venta en formato digital.

El de Manchester es un joven dj y productor que suele dejar su atractivo y efectivo trabajo en descarga libre en su Soundcloud hasta que, primero webs y luego sellos como clipp.art o Chill Records; llamaron a su puerta. Su fórmula no puede ser más sencilla y directa con un estilo que podría resumir como un house muy pistero de bombo pesado y bajos gordos aderezados con rebuscados samples discoides setenteros como principal gancho. Las ideas claras y concisas, como su sonido.

De esta forma es ahora en theBasement Discos donde entrega tres cortes originales que siguen su energética marca personal bien patente en el divertido y directo '5AM', el goloso y sensual 'E.D.A' y el juguetón 'Last Thing' que adereza con un carácter letfield que le sienta de perlas para incendiar una pista con esos kicks rotos.

El francés LOG se encarga de remezclar 'E.D.A' dando una visión mucho más housera y deep que el tema original siendo una pieza no tan explosiva y evidente. En definitiva una reconstrucción más sútil y elegante.

Aquí abajo podemos escuchar un EP, cuyo artwork corre a cargo del ilustrador colombiano Juan Camilo Hincapié Salazar, para continuar refrescándonos aunque estemos lejos de la playa.

Comentarios