Santa Casa, nuevo sello experimental desde Asturias

Molar26 presenta Principio como primer EP de la etiqueta


Desde Gijón Santa y Mari, esta última desde la formación HUIAS, inician una nueva aventura discográfica que se cristaliza con la creación de un nuevo sello llamado Santa Casa para presentar una primera referencia del sello de la que se encarga Mari bajo el nombre Molar26. Este primer trabajo contiene cuatro cortes originales que se pondrán a la venta mañana viernes 13 de septiembre a través de su Bandcamp.

La propuesta e intención esta nueva etiqueta es la de ayudar a dar salida a los nuevos sonidos de carácter electrónico y experimental con un marcado carácter local, centrándose en la cantera asturiana como punto de anclaje. Esa fascinación por el IDM y la vanguardia se refleja en Principio que surge de la experimentación y la improvisación de estar un mes trabajando en el estudio y probando diferentes patrones, ritmos y secuencias hasta encontrar, de forma azarosa o no, la música que de identidad al proyecto.

Las propia productora describe su música de dormitorio realizada por pura diversión como cute avant garde enmarcado dentro de un IDM sin manual. Sonidos con cierto toque cálido que a su vez no quieren crecer desarrollados con un punto de mira infantiloide. Una característica que le da un punto de personalidad y originalidad.

Aquí podemos escuchar, 'Sueño', el tercer track del EP.

Comentarios