She Makes Noise presenta el programa de su quinta edición

Electric Indigo, Abyss X, Hibotep, Juliana Huxtable, Poison Arrow y CLON & NWRMNTC del 3 al 6 de octubre en La Casa Encendida



El festival She Makes Noise que pone en alza y en valor el trabajo de artistas femeninas cumple cinco años y regresa a La Casa Encendida del 3 al 6 de octubre con su carácter arriesgado y transversal presentando un programa con diferentes actividades en el que destaca la presencia de dj's y productoras de diferentes latitudes como como Uganda, Colombia o Grecia. Dentro de un marco claramente feminista con una mirada decolonial, el evento continúa fiel a sí mismo centrándose en el techno y en el noise mientras que a su vez descubre propuestas de raíces latinoamericanas y africanas.

La gran protagonista de esta quinta edición es la veterana Susanne Kirchmayr conocida como Electric Indigo. Su papel para la visibilización de la mujer en la escena electrónica europea es incuestionable como creadora de la plataforma “female:pressure” hace 21 años. La austríaca además destaca por su poderío en sus sets y directos. No solo actuará el sábado 5 de octubre sino que también participará en una charla-coloquio el día después sobre las dos décadas que cumple su proyecto repasando el ayer y hoy de la mujer en la industria musical y las artes digitales.

Además de Electric Indigo en el festival destaca la presencia de la artista de origen griego Abyss X que será la encargada de abrir el evento el jueves 3 de octubre. El viernes la música queda reservado para los conciertos que llevarán a cabo la artista somalí, con base en Uganda, Hibotep, quien rompe todos los estereotipos y fronteras hacia la mujer racializada en sus sets y puestas en escena. El día se completa con las actuaciones de la compositora y performer colombiana Natalia Escobar aka Poison Arrow y la dj y activista trans Juliana Huxtable.

Antes del show audiovisual de Electric Indigo del sábado, también actuará CLON & NWRMNTC presentando un viaje audiovisual sensorial e inmersivo con banda sonora en vivo.

Además del apartado musical, She Makes Noise presenta un ciclo de cine que en esta ocasión cuenta con dos largometrajes: el estreno en España de “Searching Eva” de Pia Hellenthal y “Knives and Skin” de Jennifer Reeder, quien regresa al festival después del éxito de su sesión de cortometrajes hace tres años.

El festival se completa con otro tipo de actividades como un taller de creación de entornos multimedia y vídeo expandido, impartido por la artista visual Elena Juárez; o el programa En Familia con dos actuaciones para todos los públicos con dos artistas vinculadas al evento como son el dúo madrileño SLVJ + Rayuli y la compositora, cantante y multiinstrumentista vasca, Mursego.

Para más info y venta de entradas entra en la web de La Casa Encendida. Aquí dejamos desglosado el programa por días:



PROGRAMA

-Jueves, 3 de octubre

16.00 h - Taller digital > creación de entornos multimedia y video expandido impartido por Elena Juárez. (Torreón, 4 horas)

21.00 h - Concierto > Abyss X (Patio)

-Viernes, 4 de octubre

16.00 h - Taller digital > creación de entornos multimedia y video expandido impartido por Elena Juárez. (Torreón, 4 horas)

19.00 h - Cine > Largometraje: “Searching Eva”, de Pia Hellenthal (estreno en España) (Sala Audiovisual)

20.00 h - Concierto > Hibotep + Natalia Escobar aka Poison Arrow+ Juliana Huxtable (Patio)

-Sábado, 5 de octubre

12.00 h - En Familia > Mursego (Patio)

19.00 h - Cine - cortometrajes she makes noise > - “The Glass Note”, de Mary Helena Clark; “Veslemøy's song”, de Sofia Bohdanowicz; “Soujourner”, de Cauleen Smith (estreno en España); “Queen” de Kathryn Elkin (estreno en España) y “I Hope I'm Loud When I'm Dead”, de Beatrice Gibson

21.00 h - Concierto > META con CLON & NWRMNTC - Electric Indigo - 5 1 1 5 9 3 (Auditorio)

-Domingo, 6 de octubre

12.00 h - En Familia > SLVJ y Rayuli (Patio)

18.00 h - Charla > Encuentro con Susanne Kirchmayr aka Electric Indigo: 20 años de female: pressure. Ayer y hoy de la mujer en la industria musical y las artes digitales. Modera - Estela Oliva. (Auditorio)

19.00 h - Cine > Largometraje: Knives and Skin, de Jennifer Reeder (Sala Audiovisual)

Comentarios