Bass Culture celebra su décimo aniversario con su tercer EP conmemorativo

Mr G, Leo Pol y D'Julz reunidos en un EP



Bass Culture nació hace 22 años de la mano de Julien Veniel conocido como D’Julz como una serie de fiestas en el parísino Rex Club. En 2009 el dj, productor y promotor quiso dar un paso más creando su propio sello discográfico. Desde entonces más de medio centenar de referencias en una etiqueta que siempre ha navegado entre el house y el techno más clásico. Para celebrar esta efeméride el galo ha querido resumir esta primera década en 10 producciones inéditas de 10 artistas diferentes, la gran mayoría ya han editado previamente en Bass Culture, que capten la idiosincrasia de la etiqueta.

“Cuando comencé con el sello, la idea era mostrar estilos de house y techno que echaba en falta. Esas pistas de pista de baile simples pero efectivas y atemporales que tienen carácter y estilo, lejos de lo convencional. Buscar una nueva generación de productores que ofrecieran una nueva interpretación del sonido que siempre había promovido en mi carrera como DJ, pero también para atraer a artistas que admiraba desde el primer día, que compartieran la visión que tenía", ha declarado D'Julz. 

"Al reflexionar sobre Bass Culture hoy, estoy feliz de haber logrado lograr eso: mantenerse relevante pero fiel al concepto original mientras las tendencias musicales iban y venían, continuando encontrando nuevos talentos que me entusiasman e invitando a esos artistas ya establecidos que amo", recalca el francés para apostillar que "es una compilación que lleva mucho tiempo en desarrollo" y de la que "no podría estar más orgulloso de publicar estos temas para conmemorar estos 10 años".

La compilación se ha dividido en tres EP's diferentes donde productores como Franco Cinelli, John Jastszebski, Sebo K, Mark Ambrose, Lady Blacktronika, Alex Picone y DJ Skull han aportado su material en los 12" previos. Este viernes se editará el tercero de ellos en los que Mr G, Leo Pol y el propio D'Julz ponen el broche final. Aquí abajo podemos escuchar un adelanto.


La compilación, además, verá la luz en formato digital el próximo 2 de diciembre.

Comentarios