Black Jazz Consortium impregna de música brasileña su próximo álbum

Evolution Of Light verá la luz el 8 de noviembre en Perpetual Sound



"¿Puedes escuchar esta pieza de música una y otra vez y no cansarte de ella? ¿Puedes volver a eso dentro de cinco o incluso diez años a partir de ahora, y que todavía suene fresco? ¿Aún te emocionará? ¿Todavía te inspirará? Sé que la música que amo hace eso por mí, así que no puedo hacer menos cuando estoy escribiendo música". Con esta declaración de intenciones, Fred Peterkin retoma su alias como Black Jazz Consortium para editar un nuevo trabajo llamado Evolution Of Light que publicará en su nuevo sello Perpetual Sound el próximo 8 de noviembre.

El veterano dj y productor neoyorquino que actualmente reside en Berlín entrega un triple LP en el que apuesta por su tradicional deep house que ha venido desarrollando durante su carrera pero en esta ocasión lo fusiona sin complejos y con total naturalidad con música brasileña. Este trabajo es una respuesta directa de su primer álbum como como Black Jazz Consortium publicado en 2007 en su extinto sello Soul People Music bajo el título de RE:Actions Of Light.

El estadounidense siempre se ha caracterizado por unas producciones clásicas realizadas con alma logrando un música house bastante atemporal siempre con un estilo deep que engatusa. El patrón aquí se repetirá con una nueva visión del artista al querer incorporar la cultura carioca y latina a su electrónica. Un mestizaje que ensambla y amplia un viaje sonoro realmente interesante e intenso a lo largo de los 12 temas que componen el LP.

“El álbum trata sobre canciones, no sobre tracks", comenta Peterkin. "Las herramientas son secundarias al proceso, estoy mucho más dispuesto a crear un cierto estado de ánimo", explica sobre sus intenciones de Evolution Of Light. El objetivo es "ampliar el alcance del Black Jazz Consortium en términos de música, ideas y sonido" según sus palabras y para ello no ha dudado en rodearse de colaboradores y músicos brasileños que participan en el LP como Leonardo Peretti Reibnitz & Trovao Rocha, Leo Vieira, Bruno Elisabetsky, Feat Slikk Tim, Gal Aner o Ceri B entre otros. 

El resultado son composiciones como 'Sacred Sun', 'Salvador', 'More Blessings' y 'Another Path' por nombrar algunos en los que encontramos un sonido profundamente orgánico y cálido donde se percibe esa conjunción de elementos de un house de calado jazz e inequívoca esencia brasileña en sus ritmos, melodías y vocales.

Por ahora podemos escuchar 'Energie Collide' con la colaboración de Ceri B. También podemos hacer la pre-order del mismo a través del Bandcamp del artista.


Tracklist:

1. More Blessings (Feat Leonardo Peretti Reibnitz & Trovao Rocha)
2. Another Path (Feat Trovao Rocha, Leonardo Peretti & Leo Vieira)
3. Sacred Sun (Feat Bruno Elisabetsky)
4. A Century Of Love
5. Soul People For Life (Feat Slikk Tim & Gal Aner)
6. Salvador (Feat Slikk Tim & Bruno Elisabetsky)
7. Brisbane (Feat Slikk Tim)
8. Energies Collide (Feat Ceri B)
9. Focus (Feat Reno Ka)
10. Love Alliance (Feat Gary Gritness)
11. Paradise Essential (Feat Slikk Tim)
12. Resonate (Feat Christina Wheeler)

Comentarios