Reggie Dokes en la tercera de Mate Records

Nuevo split de deep house purista del sello madrileño con Rafa Santos y Manuel Costela en la cara B



El idilio housero entre Madrid y Detroit continúa avivando la esencia de Mate Records. El sello de Rafa Santos que únicamente edita en vinilo y rinde tributo al sonido deep house más purista vuelve a la carga con una tercera referencia que sigue la pauta marcada por las dos anteriores: splits que se reparten entre un artista de la ciudad del motor y otro de la capital de España. Si en anteriores entregas los protagonistas al otro lado del Atlántico fueron Javonntte y Gari Romalis respectivamente, ahora el foco de atención cae en Reggie Dokes.

El veterano dj y productor de Detroit responsable del sello Pychostasia y producciones para etiquetas como People of Earth, Royal Oak, Sistrum o Clone entre otras muchas; aporta tres tracks originales que siguen el clasicismo imperante de Mate. Todas se rigen por un patrón bastante reconocible en el que Dokes lo apuesta todo a sus melodías y su pericia a los teclados extrayendo sonidos suaves y jazzys evocadores. House puro y duro.

La cara B es territorio del alma máter del sello, Rafa Santos, que en esta ocasión hace equipo con Manuel Costela desde Torrejón de Ardoz y responsble de Bucketround. Ambos firman dos temas que si bien siguen esa pauta donde los teclados y las melodías son el elemento principal, es cierto que le meten más arraigo pistero en especial con el uso de vocales tanto en 'Driving to The East' como en 'Rise Of Chords'.

El 12" se pondrá a la venta el próximo 4 de noviembre pero ya podemos escuchar una previa de todos los cortes.

Comentarios