Albumsi, el apasionante estreno en largo de Bufiman

Un doble LP con 12 tracks que llegará a través de Dekmantel




Jan Schülte proviene de Düsseldorf y es de esos artistas de estirpe que desarrollan una sensibilidad especial que embauca por su personalidad. Algo que ya ha demostrado como DJ residente en una institución de su ciudad como es Salon Des Amateurs y que además hemos podido comprobar con sus producciones y sus trabajos ya sea como Bufiman, como Wolf Müller o como Goofy Man. Su naturalidad a la hora de explorar música que va desde el electro hasta el krautrock pasando por el italo de tintes tribales o el proto-house le convierten en un digger de primera categoría que no necesita subir en exceso de BPM's para hacerte mover el cuerpo sin parar si el tratamiento percusivo es el adecuado conjugándolo con elementos suficientemente exóticos para atraparte y no soltarte.

El próximo 25 de noviembre se pondrá a la venta a través de la división discográfica de Dekmantel el que será su primer LP llamado Albumsi. El primer trabajo en largo de Bufiman que curiosamente nace de su posibilidad de dedicarse a la música de manera profesional y dejar el trabajo diario al que se ha dedicado durante los últimos 11 años. "Por primera vez en mi vida, de repente y a la vez, tuve un estudio con unas cuantas herramientas para utilizar y 3-4 días de tiempo cada semana. Antes podría haber tenido uno o dos de estos componentes, pero nunca todos a la vez", comenta Schülte sobre la importancia de trabajar liberado de presión.

El resultado de Albumsi son 12 producciones realizadas de forma muy natural unido a todas las experiencias que le ha reportado recorrerse medio mundo pinchando en diferentes clubs. Una visión heterogénea de la música buscando, como siempre, no categorizarse en un solo estilo. Su habilidad de cara a la percusión, que siempre suena tan redonda y expansiva, y su gusto por añadir sampleos rebuscados hacen el resto.

El toque orgánico que tan bien le sienta viene como resultado de utilizar instrumentalización en directo contando con colaboradores y amigos como Niklas Rehme-Schlüter (Cass.), Lucas Croon, Nikolai Szymanski (Airchina), Alexander Dorn (Credit 00), Gregor Darman y Aki Vierboom (Phaser Boys), Sara Dudzinski Rodriguez y Florian Van Volxem.

Albumsi es un disco completamente camaleónico que no para de sorprender. Donde los tiempos son relativos y las melodías y líneas de bajo se contraen y expanden a su antojo. Y esa forma de jugar con el tiempo a veces tiene su reflejo en el espacio. Por momentos crees que estás en medio de una experiencia lisérgica en la exótica Goa como que te encuentras en mitad de una selva tropical obnubilado con los sonidos de su fauna, para luego dar un salto a la vorágine de una metropolis en una madrugada de sábado noche, desplazarte a un ritual africano o a punto de salir a explorar otras galaxias mirando al futuro. Es una puerta al imaginario de Bufiman para conocerlo a fondo y en detalle sin dejarte ningún recoveco. No hay nexo de unión, solo una vasta explosión de creatividad que te gana por la fascinación al mundo y personalidad de Schülte. Imposible quedarte con un solo corte porque cada uno tiene su propia narrativa interna sin aplicarla al conjunto. La coherencia y lógica para científicos. Esto va de emociones aplicadas a la música de baile, va de la capacidad de disfrutar de un artista impredecible con mucho que decir.



Tracklist:

A1. Galaxy
A2. Sara Sara
A3. Hoolock Rock
B1. Blow Your Head
B2. Pantasy

C1. News From The Treetops

C2. Langsam Aber Slowly

C3. I Think I Got It Under Control Now

C4. Well, Traumhaft
D1. Coolness

D2. Apo-Calypso

D3. Rave The Forest

Comentarios