Beyond Paella, un recopilatorio desde theBasement Discos

House con sabor mediterráneo



theBasement Discos presenta el tercero de sus Various Artists tras TERRAZA Y HORCHATA. ¿Cuál es el tópico valenciano por antonomasia? Exacto, la paella. Pero la plataforma ché va más allá con su nuevo recopilatorio llamado BEYOND PAELLA en el que cuentan con un total de ocho tracks inéditos.

Si en una buena paella valenciana no pueden faltar ingredientes como el conejo y garrofó, en theBasement Discos lo que no puede faltar es el house con cierto regusto discoide. Para ello forman una alineación titular donde cuentan con artistas que internacionles que se estrenan en el label de la ciudad del Turia además de otros que ya han participado en la discográfica de la etiqueta como el belga Olivier Verhaeghe, el alemán Etur Usheo y el artista local Whatever Charles.

El resto de productores que completan el elenco son Adrien Calvet, Unfulano & Oriol Mubu, Zeleke, Peletronic y Matteo Viti. Todos ellos con mucho groove para repartir y house que bebe de escenas clásicas como Chicago bien recargadas de melodías a piano sandungueras pero que a su vez tiene el toque alegre y desenfadado propio de la costa mediterránea. Villancicos electrónicos que van a venir de lujo en las pistas más cálidas.

BEYOND PAELLA ya se ha puesto a la venta en formato digital y así suena.

Comentarios