Confirmada una segunda edición de CALMA en diciembre

Más música para escuchar en horizontal en Zapadores



El pasado mes de septiembre se llevó a cabo el primer encuentro de CALMA en el espacio alternativo de Zapadores en el madrileño barrio de Fuencarral. Un evento destinado a la música electrónica de escucha, la menos convencional y totalmente alejada de un concepto de club y de baile. En la capilla de este antiguo cuartel se viene a sentarse/tumbarse y a relajarse en una experiencia que busca la inmersión y la reflexión personal e íntima de cada asistente dejandose fluir por las atmósferas y texturas predominantemente ambient en un lugar especialmente acondicionado para ello.

Fue tal el éxito de convocatoria que ya se ha confirmado un segunda edición que se llevará a cabo en el mismo sitio el próximo sábado 14 de diciembre y en el que se disfrutrá de los directos de José Luis Maire y Javier Marimón y las sesiones de F-on, Diskoan, Nono, Joachim Spieth y Urtzi.

Joachim Spieth, desde Affin Records, elaborará una sesión totalmente alejada de su particular techno profundo, en esta ocasión tan especial se adentrará en terrenos ambient. Por su parte José Luis Maire improvisará con su rack de modulares mientras que la experimntación pura y dura correrá a cargo de Javier Marimón. La apuesta por la electrónica en formato horizontal se completa con los dj sets de Urzti desde Holy Mountain, Nono desde Delicalisten y la dupla F-on y Diskoan como residentes del proyecto CALMA.

Para esta experiencia de escucha tan particular la organización incide en que se le va a dedicar una especial atención al sonido y al acondicionamiento de la capilla del otrora acuartelamiento. Además habrá una zona de restauración a cubierto con una amplia oferta culinaria estará habilitada durante las once horas de duración del evento que durará desde las 12 del mediodía hasta las 11 de la noche.

Las entradas anticipadas ya se pueden adquirir desde aquí.


Comentarios