Dhakar será lo próximo de Deena Abdelwahed en Infiné

Se publicará en enero y ya podemos escuchar 'Ah'na Hakkeka'



La tunecina Deena Abdelwahed sorprendió a propios y extraños con Khonnar su álbum debut en el sello francés Infiné que se publicó prácticamente hace un año y que se convirtió en uno de los discos más destacados de 2018 según nuestro criterio. Además este mismo año también se publicaron los reivindicables remixes del LP. La colaboración entre Abdelwahed y el la disquera gala continuará en 2020 con el anuncio de Dhakar, el que será su próximo EP que se pondrá a la venta el 17 de enero.

Dhakar en árabe es una palabra que se refiere a lo masculino. La artista pretende dotar al EP de una carga de mensajes significativos con la intención de poder hacer reaccionar al público más allá de fronteras. Para ello presenta cuatro cortes más encauzados a la pista de baile alejándose de una identificación más personal pero sin renunciar a sus rasgos culturales de tradición musulmana y tunecina.

Para muestra la segunda producción llamada 'Ah’na Hakkeka' y que es la que sirve como adelanto del 12". Tiene un constante riff de un bajo para emular el ritual de Stambeli, el Gnawa tunecino. La percusión tiene un toque de vivacidad funk que se conjuga con un impredecible sinte y una serie de grabaciones de campo donde unos hombres presumiblemente ebrios cantan música egipcia conocida como Tarab. Así suena.

Comentarios