Fanzine celebra una década con una compilación de 18 tracks

El sello y promotora gallega recopila material de Santiago Salazar, Snuff Crew, Víctor Santana, Death Whistle, Irazu, Roi y Suso Flores entre otros



Fanzine Project es el sueño de Roi y The Panic Room que ha ido creciendo y evolucionando desde que en 2008 comenzaran a organizar encuentros para amantes de la electrónica más vanguardista para el público gallego y coruñés en particular. Una década que les hace ser referentes de la escena gallega más vanguardista con esta promotora y sello discográfico que siempre apuesta por la calidad más que por la cantidad.

Fanzine Club, eventos regulares orientados a la electrónica de baile pura y el festival anual Fanzine Fest, una experiencia sonora y visual en la que convergen estilos musicales variados en lugares emblemáticos de A Coruña; y en el apartado discográfico Fanzine Records, como plataforma para sonidos de corte house, electro y techno, son las tres puntas de lanza de una propuesta que se ha ganado el respeto de toda la escena nacional y que también les han abierto puertas más allá de su ciudad natal actuando en Londres, Lausanne, Porto, Madrid y Vitoria e incluso al otro lado del charco en Buenos Aires y Santiago de Chile.

Para celebrar esta primera década de vida han decidido publicar el próximo 22 de noviembre una compilación especial llamada 10 Years Fanzine en el que recopilan 18 cortes originales en una amalgama de estilos diferentes donde hay espacio para el baile y otros que van más allá. En este trabajo han participado artistas que son considerados parte de la propia familia del sello y otros nuevos recien llegados y recibidos con los brazos abiertos.

En definitiva un listado de nombres de la talla de Santiago Salazar, Snuff Crew, Víctor Santana, Death Whistle, Irazu, Roi, Suso Flores, Gønzalo, François Dillinger, Garcynoise, Aiby & The Noise, Francisco Martínez aka Lefrenk, EMMA, Kitkatone, Vystheral y ProOne 79. Todos aportando su personalidad y sonido a este aniversario.

Aquí pudes escuchar una previa.

Comentarios