Techno como cauce de la furia del pueblo

El sello chileno Utch Records anuncia un recopilatorio de primeros espadas mundiales en solidaridad con la situación del país andino



Chile está envuelto en la vorágine de descontento social traducido en multitud de protestas iniciadas en la capital del país contra la tarifa del sistema público de transporte. Ello derivó en un enfrentamiento con Carabineros y una respuesta desproporcianada por parte del Gobierno llegando a declarar el estado de emergencia y toques de queda. El techno más reivindicativo y político, algo inherente en sus raíces, es el protagonista de la mano del sello chileno Utch Records. La etiqueta que dirige The Ripped anuncia un recopilatorio llamado La Furia del Pueblo que verá la luz el próximo mes y que se configura como un lanzamiento con el rechazo a la violación de los derechos humanos y el abuso de poder que está sufriendo el pueblo chileno por parte del gobierno y la policía militar armada como principal leitmotiv.

Utch Records cuenta con unas treinta referencias previas donde han participado artistas internacionales como Pacou, Synthek, Dimi Angélis o Liss C., entre los más conocidos. Para esta release tan especial de la que aún no hay tracklist ni previa han reunido a un grupo de artistas de primer nivel dentro del panorama mundial como t En este recopilatorio, cuyo tracklist aún desconocemos han logrado reunir producciones de un montón de artistas de la escena techno internacional como Perc, Acronym, Voiski, Aleja Sanchez, Takkaki Itoh, Anthony Linell, Arnauld Le Texier, Shxcxchcxsh, Zadig, Pfirter Claudio PRC, Developer, Edit Select, Korridor, Kessell, Refracted, Samuli Kemppi y Umwelt; entre otros. Desde nuestro país arriman el hombro Kwartz, Joton, Tensal, Reeko y Óscar Mulero. The Ripped como impulsor del proyecto también aportará su track para la compilación.

El artista chileno remarca que este lanzamiento es un movimiento "hacerles saber a todos que somos mucho más que una comunidad enfocada en fiestas y excesos como nos quieren hacer ver". También remarca el hecho que la comunidad techno mundial tiene sus ojos puestos en lo que está pasando en Chile y que no les es indiferente apelando a que "la unión hace la fuerza y porque somos mucho más que fiestas y raves".


Comentarios