Yoshihiro Sawasaki reeditado en MOMArchives

El sello de Pedro Vian estrenará nuevo subsello en enero



Modern Obscure Music mira al 2020 con una nueva sub-etiqueta en horizonte llamada MOMArchives. Será un sello enfocado a las reediciones en vinilo y formato digital de música electrónica del pasado. El primer lanzamiento será Neocrystal del productor japonés Yoshihiro Sawasaki y verá la luz el próximo 17 de enero. Se trata de una destacada pieza del techno ambiental japonés de mediados de los 90 que quizá no tuvo el reconocimiento necesario y que desde MOMArchives consideran que debe ser escuchada por un público más amplio.

Yoshihiro Sawasaki es un productor con sede en Kioto que ha publicado música bajo alias como Naturally Gushing y Doctor YS & the Cosmic Drunkards en sellos como Sublime Records, Apollo Records y V2. 'Neocrystal' se lanzó originalmente en Sublime Records en 1994. Una disquera con su importancia en la historia de la música electrónica japonesa ya que ha publicado música de artistas nacionales como Susumu Yokota y Ken Ishii, así como talentos extranjeros como Global Communications.

En la cara A del vinilo encontraremos el 'Neocrystal' (On the beach mix), una versión ambiental de ensueño mientras en la cara B tenemos 'Magic Dome' un corte hipnótico donde brilla un sinte y las sutiles percusiones. Este último tema fue licenciado para la entrega de Dave Angel de la legendaria serie X-Mix en Studio K7. 

La pre-order ya se puede hacer a través de Bandcamp.

El primer lanzamiento es Neocrystal del productor japonés Yoshihiro Sawasaki.

Comentarios