+8138, nuevo recopilatorio de Plus 8 Records

Techno pistero clásico desde el sello de Richie Hawtin



Uno de los sellos más clásicos de techno al otro lado del charco es Plus 8 que crearon en los noventa los canadienses Richie Hawtin y John Acquaviva siendo todo un icóno del género por donde han pasado grandes tótems como Kenny Larkin, Daniel Bell, Speedy J, Theorem o el propio Hawtin. Hoy mismo ha publicado una nueva compilación en un doble vinilo a modo de recopilatorio llamado +8138 en el que nos muestra a una nueva generación del sonido que mueve las pistas de baile con más contundencia y oscuridad.

Se trata de una compilación que presenta a ocho artistas que aportan 8 producciones originales, dos por cada cara de los dos vinilos. Entre ellas encontramos nombres como ANNA, Fabio Florido, Matrixxman, Dave Simon, ONYVAA o el algecireño Orbe.

Todos ellos conforman una obra que emana bastante clasicismo. Un techno de carácter estándar para ser utilizado como herramientas para la pista de baile. Por ese motivo quizá los temas que más destaquen son los que no están tan pensados para arrollar como el crudo corte de Matrixxman con reminiscencias de un house futurista o la mental y marciana producción de Orbe. Pero si me tengo que quedar con uno de los que son fuego ese sería 'MISBHV' de ONYVAA con un conciso trabajo elaborado a base de sintes modulares al que se le suma un toque ácido que siempre resulta efectivo.

Aquí dejamos la escucha previa desde la web de Juno. El próximo 13 de diciembre se publicará en formato digital.



Tracklist

A1- ANNA – High Contrast
A2- YUADA - Circle of Acid
B1- Fabio Florido - The Bliss
B2- Toni Alvarez - That Days
C1- Matrixxman - Full Clipp
C2- Dave Simon - Methagem
D1- ONYVAA - MISBHV
D2- ORBE- Agdam


Comentarios