Clubbing Como Forma de Vida: del 19 al 25 de diciembre (2019)

Bailes para celebrar la Navidad. Por Armando Gallego aka Blac



¡Clubbers! Parece que la Navidad llegan a nuestras vidas un año más, queramos o no. Desde #CCFV desearos unas felices fiestas y mejor atracón, la mejor parte de todo este jolgorio.

JUEVES

·Madrid:

-Penúltima portada del año para Mondo Disko. Con el holandés Patrice Bäumel de primer invitado, para la noche de hoy, y el norteamericano Matrixxman de segundo, ya para la velada del sábado noche. La pista de Cocó volverá a tener una buena entrada con dos propuestas diferenciadas y atractivas: melodías y Techno más Techno y posibles estilos divergentes. De Bäumel comentar que se recomienda su entrega para la mítica serie Global Underground.

-Comodín:

+Upper Club cierra el año con los clásico Slam en cartel de su cuarto aniversario. Los capos de Soma Records se dejan caer por la capital para repartir fuerza Techno en Sildavia. Fase Bipolar y Daniel Träumt completan cartel.

·Santander:

-Eventazo en el Centro Botín. Los Asian Dub Foundation se pasarán por estas instalaciones para interpretar en directo la banda sonora de un clásico del cine como Le Haine –El Odio–. Si a estas alturas no has visto este filme de culto, estás tardando. Si tienes la posibilidad de acudir a esta propuesta, ve por lxs que no podemos. Dicha interpretación se hará a tiempo real junto a la película en V.O. con subtítulos en castellano. Apertura de puertas a las 20 horas.


VIERNES

·Madrid:

-Holy Dubs cumple diez añazos, ¡felicidades joder! Siroco volverá a ser testigo de otra farra de esta gente que bien sabe montar saraos. Para esta ocasión contarán con Radioactive Man, que está en pleno lanzamiento de su compilación de trabajos en sus veinte años de trayectoria; casi nada. Mucha gema electrosa por el camino; todavía quedan copias a la venta en su Bandcamp. Los residentes, 1st Degree e ICF, cierran propuesta. Anticipada por 10€.


-Par de comodines techneros:

+Última del año en Crow Techno Club, LAB Madrid, con Regal y Hadone en cabina, en set distintos. A Regal ya le conocemos, pero al belga Hadone no tanto. Decirte que como productor la revienta, ojo a su aportación al V.A. The World Of Monnom Black:



+Stardust apuesta por lo nacional, una vez más. Por ello confirman la presencia de NX1 más la de su residente Svreca. Arrollador su último EP publicado en Earwiggle, cuatro cortes de histeria Techno, de frenesí desmedido. Sala Cool.

·Barcelona:

-Aquel que reniega de los festivales, cuando en su día se benefició de ellos, llega la sala The Loft del Razzmatazz para ofrecer una sesión de cuatro horas de duración: una gran noticia. Se trata de DVS1, un DJ como la copa de un pino. Pero si prefieres sonidos más joviales, en LoLiTa estará Kornél Kovács, un viejo conocido por la ciudad condal tras sus recordados showcases de su banda Studio Barnhus.


Lo mencionado en viernes noche, lo siguiente para el sábado noche: Pearson Sound en el Loft, gracias a otra excursión de C.E.E Shepherds –Wooky y Lucient–. Todo un virtuoso el bueno de David, el tipo tras PS, muy recomendable su paso por Hessle Audio. Y aprovecho para mencionar el directo de Xosar en LoLiTa esa misma noche, presentando su último álbum The Possessor Possesses Nothing, el cual no he podido escuchar, pero suena oscuro e industrial.

-Par de comodines molones:

+Con un decano del Electro holandés como Cosmic Force, que llega al Moog para desarrollar un Live duro y futurista. Internal Operator y Gus Van Sound secundarán propuesta.

+Hace mucho tiempo que Stacey Pullen dejó de llamar la atención, calló en el agujero del Tech-House poligonero y no salió. Pero RED58 le pone sobre la mesa de mezclas un All Night Long a vinilos y quién sabe si desempolvará clasicazos del House americano.

SÁBADO

·Madrid:

-La Casa Del House cierra ciclo de aniversario, un ciclo de eventos a lo largo del presente año por sus cinco años de vida. Y para esta ocasión especial, Café La Palma tira de horario extendido para que Señor Madrid y Sergio Bifeis se pinchen esos sonidos que conmueven, llenos de alma y vitalidad. Por otros cinco años más.


-Otra pareja de comodines, pero en la capital:

+Con la llegada de un casi olvidado joeFarr, el Bristol llega a Celda Techno Club para entregar Techno. Será en Family Club Madrid, cerquita de la tan conocida Av. Brasil.

+Tercera cita de Halley Club en una pista secreta con horario bien extendido, además de un cartel local formado por: Simón García, Pagola y Sr. Melles. Sin olvidar al padrino del evento David Ponziano.

·Barcelona:

-Volamos a Barna porque Nitsa Club nos pone los dientes largos, una vez más. Las dos salas del Apolo vibrarán las dos noches del fin de semana, sobre todo con el tradicional paso de John Talabot por la principal en sábado; que anda bajo el foco tras el anuncio de semejante compilación. Pero si está petada siempre puedes pasarte por Astin y bailar de lo lindo con Josey Rebelle. Un día antes en esta última sala, disfrute sonoro con el directo de Barker –desplegando uno de los discos del año, Utility– y el set del norteamericano Function.


-Comodines atrevidos:

+El que propone LAUT en su insistencia de salirme de la norma a la hora de bailar. Y para esta semana propone el crossover entre Anil Lal de Furthur Electronix y Kushan Khan de Fraktallite! Dos nombres con vanguardia sonora tras sus oídos.

+O el que adelanta M.O.M. con su fiesta de Navidad, cuatro días antes de la festividad. Pedro Vian ya mira al futuro, y nosotros también, deseando que llegue su próximo LP. Por eso quiere ganar tiempo con Cardopusher, Olaf Blanch, Da Silva y Veski completando el cartel en RED58.

·Sevilla:

-Se hace imposible aguantar la nostalgia cuando uno lee Extrawelt, fueron años de mucho descubrimiento musical. Aunque su último EP, para la longeva serie Speicher de Kompakt, no fuera nada del otro mundo, se les sigue admirando un huevo. Su discografía manda y por ello siguen actuando en formato directo, tocando su mejor repertorio. Univack Records se planta en la sala Cosmos con la confirmación de los germanos para este sábado noche, con el acompañamiento de su crew: Integral Bread, Elio Kr y Pedro Muñoz.


·San Sebastián:

-Por aquí ya nos hemos rendido mucho ante el talento de El_Txef_A, por eso es obligatorio recomendar su paso por la sala DabaDaba en formato “toda la noche”. Encima por 7€, preciazo para disfrutar y bailar de uno de los selectores más finos de nuestra escena.

DOMINGO

·Madrid:

-Último tramos con Cassette Club incitando desde sus paredes espejadas y rojas. Si trabajas el lunes, da igual, si no trabajas debes acudir este domingo noche para disfrutar de uno de los disc jockeys de moda: el italiano Neel. Profundidad, pegada, inmersión, experiencia… Todo esto promete Neel, un DJ de Techno que va más allá de las atmósferas. Máximo respeto para la mitad del icónico dúo Voices From The Lake.

MARTES

·Gijón:

-El baile navideño lo daremos en Lanna Club, con una de las mejores tradiciones de estas fechas: el showcase de PoleGroup a vinilo. Una noche para recordar y disfrutar, de aquel Techno que enamoró a pasadas generaciones y que actualmente muchos echan de menos. Óscar Mulero, Reeko y Exium estarán tras la cabina de Lanna pinchando joya tras joya. Feliz Navidad.



CALENDARIO:

+27 de diciembre en Madrid: Maceo Plex en Mondo Disko.
+28 de diciembre en Granada: Ancient Methods en Vortex.
+31 de diciembre en Gijón: Umwelt en Lanna Club.
+1 de enero en Madrid: PoleGrup en Mondo Disko.


_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios