Clubbing Como Forma de Vida: del 5 al 11 de diciembre (2019)

Jueves disfrazado de viernes y domingo disfrazado de sábado ¡BRIDGE WEEK!. Por Armando Gallego aka Blac



¡Clubbers! Llegamos al mes más festivo, a diciembre. Y lo hacemos con el puente colapsando nuestras opciones para el baile, dificultando la elección de la farra. Así que se podría decir que ya estamos a viernes, organiza a tu crew que se presenta lío.

JUEVES

·Madrid:

-Portada para Mondo Disko con su trío de eventos para el puente de diciembre. Si eres de los que pasa de ir a la nieve y prefiere pisar pista, en la sala Cocó tendrá su lugar hoy, el sábado y el domingo. Tres opciones diferentes de entender el baile: melodías a partir del Deep-House o Techno a lo Innervisions, con me en tareas DJ Set; Techno avanzado, con sonido desconocidos traídos por un icono como Jeff Mills y el patrio Architectural; o la tendencia nórdica con pujantes nombres como Schacke o Sugar, sí, el Schacke del trillado Kisloty People.


-Fuerte alternativa con la segunda cita de Clooser, nueva sesión House en la capital. Madrid siempre será Techno, pero eso no quita que un maestro del Deep americano como Patrice Scott no tenga su público aquí. Esta misma noche, en la sala Tahiti –el Mondino de toda la vida–, Patrice será el invitado para pinchar classy. DJF se encargará del warm-up, algo positivo. Para el previo dadle al podcast de Scott para Dekmantel. [EVENTO CANCELADO]

-Primer comodín para:

+El sarao’ que tiene preparado la belga Amelie Lens en Fabrik. Será una fecha más de sus fiestas Exhale, con un cartel confeccionado por ella en el que figuran: 999999999, Setaoc Mass, Rødhåd, Rebekah, Nastia, AIROD, Farrago… No cabe duda de que tendrá buena acogida, Lens tiene una base fuerte de fans del Techno convencional. Aprovecho para mencionar que, tras Fabrik, Amelie subirá hasta Coruña para cerrar doblete en Wake Up al día siguiente; en Pelícano.

·Barcelona:

-Volamos hasta la ciudad condal porque por allí estará un figurón como Galaxian, Electro made in Escocia. Desconozco como lo hará, pero éste tipo tocará dos veces su aclamado directo en el mismo día. El directo en Barna quizás sea el último, LAUT abre a la medianoche y no será el protagonista el que abra la noche. Los que sí abrirán serán Internal Operator o Carles Benedet. Pasadle oreja al directo de Galaxian en el pasado Dekmantel.


-Comodín technero:

+Pero en Barcelona, con el colectivo HEX volviendo al Razzmatazz. Un cuarto encuentro con cartel extenso: Ben Sims, Kobosil, Anetha, Unbalance, Pina, Stef Mendesidis… buen elenco que abarca diversas perspectivas Techno.

·Coruña:

-Cómo antes mencionaba, Galaxian también pasará por Galicia porque allí se desarrollará el Fanzine Fest durante el puente, desde hoy hasta el sábado. Será en diferentes eventos por toda la ciudad, con cartel en el que destacan: Dorian Concept, The Horrorist, Levon Vincent o el citado Galaxian. Las entradas vuelan y ya solamente quedan para el Teatro Colón y Sala 0 en sábado. Aquí más info.

·Fraga (Huesca):

-La pasada semana nos hacíamos eco del 77 aniversario de Florida, casi nada. Los faustos de hace días fueron la primera parte, y ahora llega la segunda. Con dos miuras Techno como Paula Temple y Ben Klock, más Enrico Sangiuliano y Paul Ritch. Bombos para soplar 77 velas. Nuevamente, felicidades por el hito.

VIERNES

·Madrid:

-Provocando el doblete, llega Pomafest con la confirmación de Voiski. El gran Luc regresa a Madrid para ofrecer un set a cuatro platos de ese Techno tan particular que lleva consigo en su discurso: tranceroso, rabero, pistero, melódico… pero esta vez en tareas de selector, por lo que puede hacer incursión en otros estilos y formas. Bastian Shan, Tremul y Xorpel harán las de residente.


-Trío de Comodines:

+Van Vas, la mítica marca Techno capitalina, cumple 35 años. Y lo hace rodeado de los suyos: Pepo, Iñaki, Nacho, Christian y Willy. El lugar será LAB Madrid, una pista acorde al estatus de la marca. Felicidades a todo la familia Van Vas.

+Nude en Goya Club Social con Elias Mazian, residente en De School. Si eres un habitual de estas recomendaciones, sabrás lo mucho que defendemos la figura del residente: porque promete selección, cuidado y tino en sus sesiones; ya que su faceta así lo exige.

+La peña de Possible Others no para y regresa a su pista habitual: Siroco. Y lo harán con DJ Phidias, alias de Phran con el que facturó un EP a principios de año donde se escuchando producciones coloridas, delicadas y bailables.

·Barcelona:

-Fin de semana de cuatro noches en Nitsa Club, con las salas del Apolo a pleno rendimiento. Si acudes en viernes noche, Surgeon te espera en la principal con su habitual set up de cacharros para ofrecer un directo del más alto nivel en materia Techno; y si esto no es lo tuyo, tienes a la gente de Kiwi Records presentando credenciales en Astin, UK Garage bastante convencional con Sharda y Conducta. Ya en la noche del sábado, Denis Sulta y Leo Pol te harán sudar la pista con sus actuaciones: Pol con un directo de House pistero, melancólico, añejo… y Denis con su habitual derroche House y Techno. Mientras que en Astin, el venerado Vladimir Ivkovic y el veterano Ivan Smagghe unen experiencia para ofrecer un mano a mano muy prometedor.


-Comodín atractivo:

+Con la segunda cita de los eventos HOC, en LAUT. Con el galo Golden Bug de invitado más el warm-up de Binomi y el cierre de los esquivos CPI, es decir, Hugo Capablanca y Marc Piñol. Veremos si el reclamo de Piñol sirve para ver más activos sus proyectos como Quentin o, el citado, CPI.

·Granada:

-Vuelvo a citar a Paula Temple, ya que se marcará´ un doblete esta semana. Tras su paso por el gran aniversario de Florida, los gestores de Industrial Copera aprovechan la oportunidad para engatusarla y que reviente la pista, en un nuevo encuentro Vortex con el directo de Benjamin Damage como guinda. Anticipadas por 15€.

SÁBADO

·Barcelona:

-Poco que rascar en el menú festivo del Razzmatazz, pero con Solid Blake en el rótulo para el viernes noche. La de Glasgow llega a la sala LoLiTa para ofrecer un directo de su gusto por el Electro más punzante, donde seguramente se escuchen próximos trabajos por sacar. Esto será en un evento de Anomalies, sello local con una publicación hasta la fecha de La Máquina Corrupta que suena fetén. Stein y Máquina Corrupta cierran cartel.

Pero si acudes a la misma sala, LoLiTa, pero en sábado, por allí estará Noncompliant mostrando su técnica en la mezcla, capaz de encadenar temazos cada minuto: un derroche que induce al puño en alto.

·Gijón:

-Subimos hasta Asturias porque Lanna Club se pone las pilas para este puente, con dos bolos bien interesantes. El primero llega hoy mismo, jueves, con el Live de Codex Empire: un show Techno en el que defenderá su debut en largo de este año, Slow Erosion, editado en el sello aufnahme + wiedergabe y que suena industrializado, directo, abrasivo y opaco. Será un evento Asymmetrical, con German Affair, NVA y Digital Vault cerrando propuesta.


Pero lo gordo vendrá la noche del sábado con otro directo, pero en género Electro. Venidos desde Finlandia para mostrar su devoción por el género futurista, Morphology son otra pasta. En el presente año, además, han publicado en ese gran sello llamado Analogical Force, un EP top de cuatro joyas como Horta Eco o Leapfrog. Muy recomendable escucha. Este evento tendrá una primera parte hoy, jueves, en Yasta, Madrid, con sus precursores The Zenobit3 y Pelacha.

·Las Palmas:

-Slow Life vuelve por estas líneas, y eso es una gran noticia. El roster de este sellaco merece mucho la pena, y por eso, en Escena, contarán con la actuación en directo de Primary Perception. Una gozada su serie Retrofitted Future, ya van por el tercer volumen y siempre cumplen con la expectativa. Este nuevo evento de Escena será en Paper Club, con David Hernández y Antonio Ramos completando cartel.

·San Sebastián:

-Okkre es el nuevo camino de Uge Pañeda, antigua LCC. Ahora va en solitario y ofrecerá un DJ Set este sábado noche en la sala DabaDaba, invitada por KRII KRII. Aviso a navegantes: su discurso es complejo y atrevido, como muestra aquel podcast par XLR8R. Recomiendo la escucha de su LP ÉPICA en MOM. Frances Be e Ines secundarán a la asturiana.

DOMINGO

·Sevilla:

-Cierro ruta con un clásico entre clásico, un viejo rockero del Techno, el británico Regis. Prisma aprovecha el lunes festivo para festejarlo con Karl O'Connor repartiendo bombo tras bombo. Entradas anticipadas por 10€ para bailarte a uno de los máximos exponentes del Techno europeo. Buen flyer.

CALENDARIO:

+13 de diciembre en Bilbao: Eagles & Butterflies y Marcus Worgull en Art After Dark.
+13 de diciembre en Madrid: Function en SOMA.
+14 de diciembre en Barcelona: Max Cooper, Bruce… en Razzmatazz.
+14 de diciembre en Madrid: SPFDJ en Mondo Disko.
+14 de diciembre en Barcelona: Suzanne Ciani y Eva Geist en Lapsus.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook


Comentarios