Conexión con Detroit desde Minneapolis Exchange

Javonntte y Lowry Boys firmarán la tercera referencia del sello de la ciudad de Prince



Bajo el nombre Open Exchange Vol 1: Motor City To Erotic City se presenta la que será la tercera referencia del sello Exchange Minneapolis que verá la luz el primer día del próximo año. Se trata de un lanzamiento en el que Exchange une fuerzas con Open Minneapolis otra etiqueta como de la ciudad para a su vez establecer una conexión con la ciudad del Motor. Es innegable que en el house de Detroit hay una figura nacida en Minneapolis que ha sido una gran influencia como es Prince, algo que Moodymann no se cansa de repetir. Esa puede ser una de las razones del hermanamiento y por la que han querido que esta sinergía desemboque en un split en el que participan un artista de cada población.

Por un lado está Javonntte que se encargará de la cara A con tres cortes de puro deep house. Pocas presentaciones necesita un maestro del género que proviene de Detroit. Sus trabajos para sello como Traxx Underground, Quintessentials, Lets Play House o Defected hablan por sí solas.

La cara B llega con la rúbrica de la dupla Lowry Boys que aportan dos tracks houseros cargados de funk siendo dos armas cargadas de groove para la pista de baile. Además el EP se completa con una acapella como dj tool.

Redodeando el lanzamiento informan que ha sido mezclado y masterizado por Kevin Gorman, es decir, el mismísimo Adesse Versions. La pre-order ya se puede hacer a través de Bandcamp y también podemos escucharlo aquí abajo.

Comentarios