Las primeras confirmaciones para Monegros Desert Festival 2020

Cuatro nombres, poca sorpresa



Sí, la vuelta de Monegros Desert Festival, comandada en esta ocasión por la tercera generación de la familia Arnau, es una realidad. El 1 de agosto de 2020 vuelve el evento en el desierto en el municipio oscense de Fraga donde los beats volveran a partir pechos tras cinco años de ausencia. Hoy esa espera será mucho más corta para los que echen de menos un festival que según los organizadores desplegará su producción más extraordinaria con múltiples escenarios diseñados en todas las partes del mundo como Brasil, Bélgica, Reino Unido, Sudáfrica, Francia y España. Escenarios por los que pasarán 60 artistas además de colaboraciones con compañías y colectivos de arte que tanto arraigaron en sus últimas ediciones.

Desde Monegros Desert Festival han anunciado sus cuatro primeros grandes nombres que estarán presentes en una cita que tendrá una duración de 20 horas ininterrumpidas. La organización ha ido a lo fácil respetando su esencia techno y hip-hop. Por un lado dos fenómenos de masas como el alemán Paul Kalkbrenner con su sempiterno directo basado en un techno popular, y la joven belga Amelie Lens una de las dj's más solicitadas por su techno más ortodoxo pero que se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial que ha conectado excelentemente con un público muy amplio y masivo; aunque no convezca a los más puristas del género. Por otro lado recurren a un viejo conocido como Richie Hawtin en una decisión que era de cajón. Bastante raro que el canadiense no volviera a un line-up donde era fijo prácticamente todos los años. Por último están los madrileños Natos & Waor como representación de la parte hip hop del festival.

En definitiva, un primer avance con poca sorpresa y menos riesgo con una clara intención de vender tickets a cascoporro desde su web. Los más nostálgicos nos toca esperar confirmaciones con más chicha que nos haga plantearnos la aventura en las condiciones especiales del lugar donde se realiza este evento histórico de nuestra cultura rave. 


Comentarios